#165: «La terapia de la Doctora Wozniack» – Distrito 7 (octubre 2021)

Tienes que jugarlas

La terapia de la Doctora Wozniack

Nos hemos escapado en este mini puente de Halloween por el norte de España para hacer cuatro salas (y tenemos hueco para alguna que nos recomienden) y la primera de las paradas es Pamplona. Aquí solamente habíamos jugado una sala anteriormente y se encuentra entre nuestras favoritas, con lo que ahora queríamos seguir explorando la ciudad.

Nuestra primera parada es Distrito 7 y el primero de los juegos es La terapia de la Doctora Wozniack, recién abierto hace apenas un par de semanas. De hecho, cuando lo reservamos todavía no había sido siquiera publicitado por la sala, con lo que nos llevamos una sorpresa. Íbamos a ser de los primeros en probarlo y la partida tenía un argumento muy interesante: «Dicen que ha llegado al Distrito una doctora de origen polaco con una terapia infalible. Aseguran que sus revolucionarios métodos, aunque poco ortodoxos, os cambiarán para siempre y os ayudarán a encauzar cualquier tipo de relación. Dejaos llevar por su metodología y salid de ahí renovados. Nada volverá a ser igual».

Al llegar a Distrito 7 lo primero que encontrarás será una entrada inmersiva. El local está ambientado como si de un barrio se tratase y en el email nos indicaron dónde se encuentra el piso de la doctora, con lo que rápidamente nos pusimos a mirar en la calle los números que nos íbamos encontrando. El primer paso será entrar en el propio portal, con lo que el primer enigma que tendremos que resolver será el que nos dé paso al mismo. Ya sabéis que esto nos gusta mucho.

Nos hallamos frente a un juego muy misterioso del que no queremos ni podemos contaros muchos detalles. Lo que sí que teníamos nosotros eran expectativas, porque se trata de un juego en el que el número máximo de jugadores será de dos, debido al tamaño de las estancias que te encontrarás. Esta era una de las premisas que más nos llamaba la atención, porque las únicas salas que hemos hecho para parejas (Catalepsia, Aislamiento y Toilet) fueron juegos muy originales con un componente comunicativo interesante. Teníamos mucha curiosidad por hacer otra de este tipo.

La ambientación es correcta y con los elementos necesarios para poder ir resolviendo los puzzles que vayas hallando por el lugar. En algunos momentos, podíamos ver elementos que «sobraban» en esa decoración puesto que no debíamos interactuar con ellos en ese instante y que nos podían adelantar las cosas que iban a pasar, o que nos chirriaba el verlos ahí después de haber jugado ya con ellos. Entendemos que la sala está presentada tal y como es y que sería difícil llevar esto a cabo de otra forma, pero nos descolocó un poco teniendo en cuenta lo que estaba pasando en cada uno de los pasos que dábamos.

Con respecto a los enigmas, tenemos puzzles bastante variados, desde juegos físicos, lógicos, de memoria, relación de ideas, observación… hasta la utilización de algún mecanismo muy original que te permitirá seguir avanzando. Uno de ellos en concreto será clave durante la misión puesto que será el encargado de indicarte los pasos a dar a continuación. Aunque tuvimos algún que otro problema con él, entendemos que la sala lleva poco tiempo rodando y que es normal.

El Game Máster estará siempre al detalle de todo lo que vaya sucediendo para realizar alguna aclaración en el momento en el que lo necesites. Eso sí, haríamos que la participación del mismo estuviera más integrada con la historia que te presentan en el juego.

Cuando finalizamos la terapia, abandonamos el local de la consulta de la Doctora habiendo superado el reto dentro del tiempo de 60 minutos establecido. Por fin, pudimos conversar con Fermín, nuestro Game Máster, sobre el juego y también sobre algo que no sabíamos, y es que son grandes proveedores de mecanismos para otras salas importantes en las que ya hemos estado. Algo que nos hizo mucha ilusión: cada día descubrimos cosas nuevas sobre este mundillo que nos dejan con gran sabor de boca.

Como puntos a destacar tenemos una sala en la que no sabes muy bien lo que vas a hacer. La posibilidad de jugar únicamente en parejas, puesto que pocas salas se adaptan a esta situación, haciendo que no puedas cumplir alguna misión debido a que no están recomendadas para dos. Una ambientación correcta con un gran número de mecanismos.

Como principal punto a mejorar, modificaríamos el diseño de un par de puzzles algo más rebuscados que hicieron que se frenara un poco la fluidez de la partida. También se nos pasó muy rápido el juego, acostumbrados a jugar salas que duran más de una hora. Sabemos que la experiencia es como es, pero quizá intentaríamos modificar algunos elementos decorativos para que no desentonen cuando la historia va avanzando.

Recomendamos la sala para parejas de jugadores que estén comenzando su andadura como pareja escapista, pero que ya hayan jugado anteriormente alguna sala de escape. Aunque al principio creíamos que sería una experiencia parecida a otras salas para dos, donde primaría la comunicación, quedamos muy satisfechos con el nuevo enfoque que esta Escape plantea.

Dejamos la sala en la sección «Tienes que jugarlas» a la espera de regresar esa misma tarde a Distrito 7 para volver a jugar con Fermín en su otra sala: Noche de perros, una Escape que ya está cosechando muy buenas críticas por redes y que ha sido nuestra gran apuesta para esta mini ruta escapista de tres días.

"La terapia de la Doctora Wozniack" se coloca en la posición 96 del ránking dentro de la sección 'Tienes que jugarlas'

Os dejamos con la foto recuerdo. Otra de las cosas que más nos gustan de Distrito 7 es su marca, su branding y la forma que tienen de venderse. Os recomendamos que, antes de reservar, os deis un buen paseo por su página web leyendo detenidamente todo lo que os encontréis. Una web inmersiva que ya os invita a dejaros caer por esta famosa calle de Pamplona que pronto dará mucho de qué hablar.

Foto recuerdo de "La terapia de la Doctora Wozniack"