Crónica de #AmaralFinNocturnal

#AmaralFinNocturnal

Leo en mi blog que el 9 de noviembre de 2011 fue la última vez que acudí a un concierto de Amaral, es decir, hace 6 años. Fue un concierto acústico en el fórum de la Fnac, así que ya iba siendo hora.

Me perdí la gira Hacia lo salvaje y también me he perdido la gira Nocturnal, pero hoy finalizaba y tenía que estar allí.

Puntualmente, empezamos a oír a la Velvet Underground, y eso es síntoma de que los maños ya están saliendo.

El concierto comenzó con un montón de temas seguidos hasta que Eva se dirigió al público. Durante los primeros minutos ya se puede disfrutar de la fabulosa escenografía que envuelve el escenario. Eva llevaba un vestido negro con una estrella plateada en el pecho.

El primer momento que destaqué del concierto es cuando sonó Lo que nos mantiene unidos y en el que aparece en la pantalla del final del escenario una bola de discoteca súper real en tres dimensiones. Un par de temas más y El universo… se nos vino encima en forma de confeti plateado.

Una maravillosa, como siempre, versión eléctrica de Estrella de mar dio paso a un set acústico liderado primero por la versión Solar Sessions de La niebla. Sorprendió en el acústico Un día más, la cual pudimos averiguar porque nos volvieron a contar la historia del mítico garito madrileño La boca del lobo. Tras unas grandes y maravillosas palabras de Juan, llegó la esperada Salta, aunque también en acústico. Y digo ‘esperada’ porque he podido ver cómo la tocaron en algún concierto.

A continuación, recuperaron la versión completa de Marta, Sebas… y tocaron la renovada versión de Chatarra que a mí no me termina de convencer mucho, si os soy sincero.

Tras el primer bis, llegó un momento maravilloso en el que todo el público iluminó las linternas de sus móviles, los nuevos y modernos mecheros, para disfrutar de En el tiempo equivocado, una de las últimas delicias de la banda. Impresionantes las proyecciones de Hacia lo salvaje, momento en el que parece que una pantera se va a escapar de la pantalla. En general, y como siempre, la puesta en escena ha estado muy currada. Es más, me atrevo a decir que es la mejor puesta en escena de todas sus giras.

El segundo bis nos sorprendió por su brevedad, no como en otros conciertos de los maños de final de gira en el que llegaron incluso a hacer tres bises. Se despidieron con la imprescindible Nadie nos recordará (y más confeti) y en lugar de sonar Moon River, como viene siendo habitual, sonó la versión ‘disco’ de El final, tema con el que cerraban su segundo álbum de estudio, y que apenas dura un minuto, lo suficiente para poner el colofón final a la noche.

Cabe decir que todo esto se podrá ver en un DVD (o lo que sea, como dijo Eva un par de veces durante la noche) próximamente. También saldrá un álbum en directo (el segundo de la banda tras La barrera del sonido).

Prácticamente, dos horas y media en las que se quedaron en el tintero Laberintos, que seguro que suena de lujo en los conciertos, y Cazador, que me empezaba a gustar últimamente.

Para finalizar la crónica, como hacía siempre por aquel entonces, os dejo el listado completo de las 27 canciones, el Intro y el Outro. Espero no haber perdido mucho el hábito a la hora de escribir estas cosas:

Set-list

Obertura
Unas veces se gana y otras se pierde
Revolución
Kamikaze
Salir corriendo
No sé qué hacer con mi vida
Nocturnal
Lo que nos mantiene unidos
Cuando suba la marea
Días de verano
El universo sobre mí
500 vidas
Estrella de mar
Noche de cuchillos
La niebla (versión Solar Sessions)
——————— Set acústico ——————
Un día más
Salta
———————————————————
Moriría por vos
Cómo hablar
La ciudad maldita
Hoy es el principio del final
Marta, Sebas, Guille y los demás
Chatarra
Hacia lo salvaje
———————————————————
En el tiempo equivocado
Llévame muy lejos
Sin ti no soy nada
———————————————————
Nadie nos recordará
El final (versión CD)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s