Fiestas de sangre

#LaTorturaNoEsCultura

Bienvenidos al verano. Llega el momento en el que nos vamos de vacaciones y buscamos las mejores playas o los mejores pueblos de la geografía española. Los mejores pueblos si son para ti, porque en la mayor parte de los pueblos de España, cientos de animales serán torturados y asesinados para satisfacer la necesidad enferma del ser humano de causar el mal. Toros de fuego, gansos decapitados, ratas que son lanzadas entre el público… de todo.

La llegada del verano nos permite recordar la amplia lista de “festejos” en los que se utilizan animales como parte de la “diversión” estival. Según la plataforma de firmas, Change.org, a finales de julio vimos cómo en las calles de El Carpio de Tajo tenían lugar las “carreras de gansos” en las que jinetes a caballo intentan descabezar a unos gansos que cuelgan muertos de una cuerda. Una “fiesta” que cuenta con más de 400 años de tradición.

En Denia tiene lugar Els Bous a la mar, un evento donde cientos de energúmenos intentan conseguir que las vacas caigan al mar. También el verano es la época en la que llegan las ferias a los pueblos y ciudades de España y en algunas eso incluye el uso de ponys en atracciones que soportan durante horas el calor, el alto volumen de la música y las incontables vueltas que dan en un mismo recinto. ¿Te imaginas que esto te lo hicieran a ti?

En septiembre tendrá lugar de nuevo en Tordesillas el repugnante y despreciable “Toro de la Peña”, la nueva versión del Toro de la Vega, en la que el animal no es lanceado públicamente pero sí acaba siendo sacrificado como recoge el reglamento taurino de Castilla y León.

Pero ante estas “fiestas”, cada vez son más las voces que creen que la diversión no tiene que estar ligada con el maltrato. Cientos de miles de personas nos posicionamos contra estas asquerosas tradiciones que utilizan la muerte de un animal que no puede defenderse para divertir a toda una comunidad de bárbaros salvajes.

Este post es solo un recordatorio del desprecio y del asco que me dais todos aquellos que disfrutáis con el sufrimiento animal. Por favor, pensad en un solo instante en vuestra mascota, en un familiar enfermo que haya podido pasar por un sufrimiento parecido o en vosotros mismos. ¿Podríais soportar que os hicieran eso? ¿A que no es divertido? Existen millones de formas de celebrar las fiestas patronales de los pueblos (eventos mayormente celebrados bajo el amparo del Hombre del Espacio) y desear y provocar la muerte cruel de un ser vivo no debe ser una de ellas.

Si te he convencido, bien. Si por el contrario no, solamente me queda decirte que ojalá la vida te devuelva todo el mal que estás provocando con tus gustos enfermos, arcaicos y antinaturales.

#LaTorturaNoEsCultura

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s