Crítica de ‘La Llamada. El Musical’

La Llamada. El MusicalHoy he sentido La Llamada. No tenía ningún tipo de información, solamente que era un musical de los creadores/guionistas/directores de Paquita Salas, el fenómeno del año en Internet. ¿Y por qué este no iba a ser el fenómeno del año en teatro?

Cuando compré la entrada, las críticas hablaban maravillas y en el cartel ponía que llevaban tres años en escena. También, que en septiembre de este año se estrena la versión cinematográfica… pero todo eso se ha quedado corto.

Verano 2013. Segovia. Campamento cristiano ‘La Brújula’. Bernarda de Arcos, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción Viviremos firmes en la fe. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, sueñan con triunfar con su grupo Suma Latina. Pero cuando Dios se le aparece a María una noche, todo empieza a cambiar. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

La Llamada es una epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y el primer amor.

La Llamada es ese canto a la libertad y al primer amor que dice la sinopsis de este tremendo obrón. Es esa llamada que todos nosotros hemos querido sentir alguna vez en nuestro interior. Es ese golpe de felicidad que te desgarra cuando por fin has descubierto cuál es tu lugar en el mundo.

La Llamada es un musical sencillo, pero a la vez vibrante, brillante, original y elegante. La Llamada es la historia de una revelación, de un amor y de un amor revelador. Es una historia genial que está condenada a ser conocida por mucha gente más allá de nuestras fronteras y de las butacas de este teatro.

La Llamada es un fabuloso Dios vestido a lo Elvis, es la inocencia y la modernidad de dos monjas pasadas de rosca, es la frescura de dos jóvenes actrices que llenan de ilusión y emoción todo el escenario y parte del patio de butacas, es una banda de rock en directo liderada por el genial Sergio Rojas, conocido por su participación en La Voz.

La Llamada es una de las grandes creaciones de dos genios: Javier Calvo y Javier Ambrossi. A Calvo le conoces por Física o Química. A Ambrossi tal vez le viste en Sin tetas no hay paraíso. Pero ambos dos son unos locos que cubren de genialidad cualquier cosa que crean o dirigen. Son dos creadores y directores frescos, originales y cercanos. Me atrevería decir que son los mejores directores que le podrían tocar a un actor. Su capacidad y naturalidad para removernos todo lo que tenemos dentro son asombrosas.

No sé cuánto podrá durar esto pero ya estás tardando si quieres ver algo diferente, algo delicioso y algo que no podrás olvidar fácilmente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s