La Escala de Kinsey

The-Kinsey-Scale

¿Conoces la famosa Escala de Kinsey? Es una escala creada por el biólogo Alfred Kinsey en el Informe Kinsey, que establece siete diferentes grados de comportamientos sexuales, cuando tradicionalmente se consideraban solo tres. Evaluando el historial sexual de una persona o los episodios de su actividad sexual en un tiempo dado, se usa una escala desde 0, es decir, exclusivamente heterosexual, hasta 6, es decir, exclusivamente homosexual. Proporcionando una graduación en la orientación sexual, estableciendo rangos de bisexualidad, siendo muy novedoso para su época por ser el primer estudio que plasmaba tal diversidad y se alejaba de la monosexualidad entonces comúnmente aceptada.

Según esta escala, podemos encontrar las siguientes 7 clasificaciones:

0. Exclusivamente heterosexual. En estas personas, el 100% de sus contactos sexuales sería con personas del sexo contrario.
1. Principalmente heterosexual. Esta persona tendría contactos homosexuales esporádicos, entre un 1% y un 25%. Son los coloquialmente conocidos como heterocuriosos.
2. Predominantemente heterosexual. Aunque aquí tendría contactos homosexuales más que esporádicos, entre un 26% y un 49%. A estos también se les conoce como heteroflexibles.
3. Bisexual. Una de las tres clasificaciones originales, junto con la heterosexualidad y la homosexualidad.
4. Predominantemente homosexual. Aunque con contactos heterosexuales más que esporádicos. Serían los homoflexibles.
5. Principalmente homosexual. Aunque tendría un porcentaje bajo, entre 1% y 25% de contactos heterosexuales. Aquí están los poco conocidos como homocuriosos.
6. Homosexual. El 100% de sus contactos sexuales serían con personas del mismo sexo.

¿Cuándo, cómo y por qué se le ocurrió a Kinsey este tipo de clasificación? Ahora parece obvio, pero estamos hablando de un contexto social y cultural donde no se hablaba abiertamente de ciertas cosas. Esta escala fue publicada por primera vez en Comportamiento Sexual en el Hombre Humano y en Comportamiento Sexual en la Mujer Humana, investigaciones en las cuales participó junto con otros científicos.

Sus resultados no siempre tuvieron la representatividad que requeriría una investigación moderna seria. Sin embargo, algunas de sus conclusiones son verdades como puños, como el hecho de que muchos de nosotros no nos consideremos del todo heteros u homos. Como curiosidad, Kinsey tuvo padres muy conservadores y se casó con una mujer con la cual se dice tuvo un matrimonio relativamente “flexible”.

Según las estadísticas de su informe, “el 11,6% de los varones blancos entre 20 y 35 años manifiestan un rango de 3 (bisexual)” y el “7% de las mujeres solteras entre 20 y 35 años y el 4% de las casadas entre 20 y 35 años daban un rango de 3 para este período de sus vidas”. Pero entre las mujeres había más variedad: “del 2% al 6% de las mujeres, entre 20 y 35 años, se colocaban en un grado de 5 (homocuriosa)” y “del 1% al 3% de las solteras entre 20 y 35 tenían un rango de 6 (homosexual)”. Por último, se definió que “3 de cada 5 hombres y 1 de cada 3 mujeres participaron al menos en una práctica homosexual hasta los 16 años de edad”.

Y tú, ¿en qué rango de la escala te colocas?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s