#Movember: la causa

Movember no es solo un juego ni una diversión en la que poder dejarse crecer el bigote durante un mes. Es mucho más que eso. Porque hay cosas que todavía no sabes.

¿Sabías que el estado de salud de los hombres está en crisis? Los hombres estamos muriendo demasiado jóvenes. En todo el mundo, de media, los hombres mueren seis años antes que las mujeres.

Además, los problemas de salud mental afectan más a los hombres que a las mujeres: de todas las personas que se suicidan, tres cuartas partes son varones. La Organización Mundial de la Salud calcula que cada año mueren 510.000 hombres por suicidio en todo el mundo. Lo que equivale a uno por minuto.

El impacto que los cánceres de próstata y de testículos tienen en la vida es considerable. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo y se espera que para 2030 se duplique el número de casos, hasta los 1,7 millones.

Movember existe porque esta desigualdad de género ha recibido insuficiente reconocimiento y atención por parte de legisladores y responsables sanitarios nacionales, regionales y mundiales. Por eso mismo, desde la Movember Foundation, y gracias a todos los Mo Bros y las Mo Sistas, cada Movember nos ponemos en marcha para reunir fondos y atraer la atención hacia esta crisis oculta que sufre la salud masculina.

Además, no es solo cosa de hombres. Para abordar el asunto y trabajar por un mundo en el que las futuras generaciones de hombres no sufran los problemas que existen hoy, hay que tomas medidas tanto a nivel individual como de comunidad. Lo cual significa que hay que hacer que hombres y mujeres, empresas, grupos deportivos, organizaciones comunitarias, gobiernos, legisladores sanitarios y responsables de sanidad se impliquen en la labor de reducir la actual desigualdad de género en todo lo que respecta a la salud.

Año tras año, la comunidad Movember no deja de crecer. Destacamos por nuestro papel único como conectores mundiales. Reputados expertos de todo el planeta trabajan juntos en soluciones que cambian radicalmente el modo en que se trata y se asiste a los hombres. Y todos los que hacemos posible esto, nos enorgullecemos por todo lo que hemos logrado, pero solo entendemos el éxito de una forma: financiando soluciones que logren introducir mejoras tangibles en las vidas de quienes padecen cáncer de próstata, cáncer de testículos, problemas de salud mental e inactividad física. Queremos dar más vida a nuestros abuelos, padres, hijos, nietos…

Si todavía no has colaborado con Movember estás a tiempo entrando en http://mobro.co/compi y dejando tu donativo. ¡Gracias por ayudar a mejorar la vida y la salud de los hombres!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s