Manifestación Estatal #MadridPride2016

Manifestación Estatal #MadridPride2016Mañana, sábado 2 de julio, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y el Colectivo LGTB de Madrid, COGAM, en colaboración con AEGAL, celebran, a nivel estatal, la Manifestación del Orgullo.

En torno a la fecha del 28 de junio, desde el año 1969, se celebra en la mayoría de los países del mundo el evento que ha pasado a ser conocido como Día del Orgullo y que recuerda la primera vez en la historia que un grupo de ciudadanas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) de Nueva York decidieron rebelarse contra las continuas intimidaciones, hostigamientos y humillaciones que sufrían por parte de las autoridades y de la sociedad de la época, plantando cara a la discriminación y a la represión; saliendo a la calle para exigir por primera vez el reconocimiento de algo tan básico como su derecho a la dignidad. A partir de aquel año muchas asociaciones y colectivos LGTB en todo el mundo empezaron a conmemorar ese día y, de ese modo, nació una tradición reivindicativa, de lucha histórica y de celebración lúdico cultural en todo el mundo. En el caso español, las asociaciones han decidido combinar las actividades del Orgullo locales con una celebración central, conjunta, magnífica, que es la Manifestación Estatal del Orgullo en Madrid.

En esta ocasión, las personas bisexuales serán las y los protagonistas de las reivindicaciones que tendrán lugar mañana 2 de julio.

La manifestación dará comienzo a las 18h30 y recorrerá una de las principales arterias de Madrid, de Atocha a Colón. En la cabecera de la Manifestación, bajo el lema “Leyes por la Igualdad Real Ya. Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad” marcharán representantes de las entidades organizadoras así como de las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo.

A continuación de la cabecera, podremos encontrar a las asociaciones de la FELGTB y otros colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Posteriormente, se situarán el resto de entidades y organizaciones sociales no LGTB. Tras la parte más reivindicativa de la marcha, pasarán las carrozas que, con su música y su diversidad, crearán el ambiente festivo de la manifestación.

En primer lugar, encontraremos las carrozas de instituciones o colectivos, luego las “históricas del Orgullo”, vinculadas directamente con el colectivo LGTB, y por último las de empresas que se comprometen con esta celebración.

Es un día de reivindicación colectiva, de tradición, de celebración y de compromiso con la igualdad, así que te animamos, estés en el lugar de España en el que estés, a que te traslades mañana a Madrid para vivirlo en primera persona. La previsión de asistencia es de más de 1.500.000 personas y la temperatura de 36º, así que ya sabes: mucha hidratación y poca ropa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s