Vergüenza #ResacaElectoral

Desde que tengo uso de razón, creo que hoy es el día más triste de todos los que he vivido. Llamadme exagerado, pero creo que jamás me ha pasado que no tenga ganas de hablar, de comer, de trabajar… de hacer nada.

Anoche, se celebraron las Elecciones Generales #26J en España y los resultados son un tanto inquietantes. Paso a explicar, punto por punto, y en orden de clasificación:

Comenzamos con el PP, que ha ganado las elecciones, como era de esperar. Lo que no era de esperar es que haya sacado 14 escaños más que el pasado #20D. Esto significa que, o no es suficiente con lo que han hecho o el electorado español da carta blanca a los #corruPPtos para que sigan corrompiendo nuestro país. Han sido protagonistas de cientos de casos de corrupción política, estafa, el famoso caso Gürtel, la Ley Mordaza y hemos tenido que aguantar los escándalos de Rodrigo Rato, Bárcenas, Rita Barberá… nuestros jóvenes han tenido que exiliarse mientras que un ministro aparecía en los Papeles de Panamá. Rajoy, nuestro presidente en funciones (en funciones) tiene la misma oratoria que un niño de parvulario.

La sede de su partido está embargada, todo el partido está imputado, nos han puesto un impuesto al sol, han superado con creces el récord de paro, han comparecido para dar explicaciones en un plasma, favorecieron la amnistía fiscal de los suyos mientras los bancos quitaban sus casas al pueblo, Fernandez Díaz ha escuchado a sus rivales políticos, han manipulado la radiotelevisión pública, Ley Wert, IVA cultural al 21%, Púnica, privatización de la Sanidad, recortes en Dependencia, subida de tasas universitarias, contra-reforma laboral… y podría seguir.

La gente que ha votado todo esto le ha hecho entender al PP que pueden seguir haciéndolo porque les van a seguir votando. Han dado carta blanca a que todo esto que nos ha sucedido en los últimos cuatro años siga pasando y vaya a más.

A mí no solo me da pena y tristeza, también me da asco saber que la gente con la que convivo en mi país no tiene ética, moral ni dignidad ninguna. Hay una falta de conciencia terrible en la sociedad española. Y lo vamos a volver a pagar cuatro años más.

Pasamos al PSOE. Pedro Sánchez ha perdido 5 escaños, pero ayer salió a dar las gracias de forma victoriosa. No solo ha perdido muchos de sus votantes por pactar con Ciudadanos durante estos seis últimos meses, sino que ha tenido la caradura de echarle la culpa a Iglesias de impedir que ese pacto viese la luz.

Dice que Iglesias ha tenido la culpa de que Rajoy siguiera estos seis meses gobernando (en funciones) pero esta misma mañana se han planteado si abstenerse para favorecer el gobierno de Rajoy y no volver a elecciones. ¿Cuál será el discurso de Pedro Sánchez si decide regalar el gobierno a Rajoy en lugar de luchar junto a las fuerzas políticas de izquierdas? ¿Siguen siendo de izquierdas? Si Sánchez favorece el gobierno de Rajoy absteniéndose estaremos ante la gran decepción para los que, movidos por el miedo, decidieron “regalar” su voto al PP PSOE.

Por cierto, gran alegría el hostiazo de Susana Díaz en Andalucía. Va a ser una cura de humildad que ya ha empezado a funcionar: su primer tuit en la noche fue felicitar a un equipo de fútbol por su ascenso. ¡Te lo mereces!

Unidos Podemos han sido, según todos, los grandes derrotados. Pero resulta que han sacado el mismo número de escaños, que es el número que importa según nuestra injusta Ley electoral. Si no hubiesen existido esas encuestas que hablaban de sorpasso, la alegría inundaría hoy la sede de Unidos Podemos.

¿Quién ha estado detrás de todo esto? Fueron los mismos que dijeron hace seis meses que Ciudadanos iban a quedar los segundos. Si algo se ha demostrado en la jornada de ayer es que si tienes una empresa de estudios de este tipo es mejor que cambies de negocio. O que sigas en el mismo beneficiando con tu opinión a alguien que quizá te está pagando con un sobre con dinero negro o te está regalando una tarjeta black.

Ciudadanos se ha hundido. Y son ellos los grandes perdedores. Y es que dicen que gracias al “voto útil” han perdido todos los escaños que han ido a parar al PP. Yo realmente creo que Ciudadanos ha perdido esos apoyos porque se lo han estado trabajando todo este tiempo. Primero eran los enemigos del PP, luego solo ya de Rajoy y desde esta mañana ya no piensan que Rajoy sea una línea roja a la hora de hablar de pactos.

Lo que sí que hay es una cosa clara con respecto a Ciudadanos. Si les votas, jamás sabrás lo que podrán hacer con tu voto.

También quiero hablar de PACMA. El partido animalista no ha conseguido entrar en el Congreso, pero si hubiese una única circunscripción hubieran conseguido 4 escaños. Los partidos pequeños votados por la gran mayoría (Unidos Podemos, Ciudadanos y PACMA) son los grandes perjudicados de nuestro sistema electoral. ¿Los que menos? Los dinosaurios. Señores, el bipartidismo todavía no ha muerto.

Por último, quiero apoyar dos peticiones que se han lanzado en Internet: una en Change.org y otra en Avaaz.org. En estas peticiones, se sospecha que pueda haber habido fraude electoral. Teniendo en cuenta que el encargado de hacerlo ha sido el meapilas de Interior que saltó la semana pasada a la palestra por el escándalo de las escuchas entendemos que la gente sospeche. Además, la encargada de hacer el recuento ha sido la empresa Indra, investigada por presuntos pagos a jueces o fiscales. Casualmente, se hicieron con la concesión del recuento de votos tras bajar su presupuesto a casi una cuarta parte. Sospechoso y maloliente sin duda.

Y no es solo eso. Siempre les hemos pillado acompañando a ancianos a votar (ya sean ediles, alcaldes o monjas) o manipulando votos por correo o mintiendo mil veces delante de la justicia. Es un partido podrido y corrupto. Creo que manipular estos datos es algo nimio con respecto a todo lo que ya hemos visto. A mí no me sorprendería que cosas como las que cuenta Christian Avilés, un presidente de mesa electoral, fueran ciertas. Es más: estoy convencido de ello desde hace muchos años.

En resumen, al igual que hice hace varios años, volvemos a activar nuestra sección “Disfruten lo votado” en la que comentaremos, tanto aquí como en nuestra página de Facebook, todo lo que los ciudadanos de este país han elegido con sus votos (o no). Lo que siento hoy por mi país se resume en una palabra: VERGÜENZA. Por favor, que alguien pare España, yo me quiero bajar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s