La foto

Ayer por la mañana visitamos la Nave de Motores de Pacífico de Metro de Madrid, una antigua central que transformaba la corriente eléctrica suministrada por las compañías y que fabricaba la suya propia para dotar a la red de metro de electricidad. La Nave quedó fuera de servicio en 1972 y desde hace algunos años es un Centro de Interpretación de la historia del suburbano madrileño.

Teníamos pensado acudir a la Nave desde hace tiempo y ayer por casualidad decidimos ir siguiendo la costumbre turística que tenemos desde hace algunas semanas.

Llegamos con tiempo de más y preguntamos al chico de seguridad lo típico: hora de apertura, si la visita es guiada… El chaval nos contestó que no se le informó de nada, como si fuera su primer día de trabajo o como si no supiera lo que fuera a pasar ahí. Al rato, a pocos minutos de la hora volvemos y comprobamos que la puerta está llena de gente… elegante.

Eran mujeres con vestidos caros sorprendidas porque no había llegado nadie (cuando había 8 personas -yo conté- en la puerta). Al decirle que íbamos a entrar se alegraron mucho y nos invitaron a entrar los primeros, de una forma excesivamente efusiva. Dentro nos encontramos que estaba todo preparado para una visita guiada especial, de hecho había unos actores disfrazados de clowns. Si hubiera sabido lo que iba a pasar a continuación, hubiese pospuesto la visita para otro día.

Resultó ser el Día Internacional de los Museos y se iba a celebrar en la Nave, a pesar de que la misma no es un museo sino un Centro de Interpretación, como bien dejó clara la guía antes de empezar.

Llegamos al momento interesante del acto. A los pocos minutos apareció por la puerta el señor Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la CAM. Con motivo de este día, el señor consejero de Transportes había acudido a la visita para inaugurar oficialmente el Día de los Museos.

Los que me conocéis sabéis que en ese momento entré en cólera. Resulta que desde ayer, los trabajadores de Metro de Madrid han iniciado una huelga para mejorar sus condiciones laborales y este señor en lugar de estar junto a sus trabajadores se encontraba aquí haciéndose la foto, esta foto:

La foto

Probablemente, esta no es la foto que el señor consejero (directamente apuntado por la cámara, seguro que no hace falta que os diga quién es) hubiera querido hacerse, pero es lo que hay: quitando al comité, los actores, la guía y los niños, solamente éramos 10 personas (los demás llegaron tarde; fueron en metro y había huelga). Este individuo decidió ir a promocionarse en lugar de estar del lado de sus trabajadores cuando están luchando por sus derechos.

Acompañando a este cretino, estaban sus meapilas del gabinete de prensa y protocolo (supongo). Son ese tipo de mujeres (porque siempre son mujeres) que hablan de usted al señor importante y que siempre están cuidando con asqueroso interés todos los detalles para que nada esté como no quieren: eligieron el lugar de la foto, cómo había que colocarse… para que pudiera ser publicado este artículo en la web de la CAM.

Sé cómo son estas señoritas porque os recuerdo que durante algún tiempo tuve que tratar con individuas de índole semejante: en su título pone Licenciado en Periodismo pero en realidad son Diplomadas en Felación Constante, algo que hace mucho daño a una sociedad que debería ser justa con los demás.

Sabéis que no soy de lamerle las pelotas absolutamente a nadie así que quería dejar clara mi postura sobre lo que sucedió el otro día. Resumiendo, el señor consejero de Transportes acudió a esa cita en la Nave de Motores de Metro un día en el que sus trabajadores de Metro están en huelga y dirigió unas palabras a la televisión pública madrileña (controlada por ellos mismos y llena también de Diplomados en Felación Constante) donde se mostrará lo que ellos quieran anteponiendo, por supuesto, el nombre de este señor ante todo lo que haya que anteponer. Dejo claro que si no abandoné el lugar y aparezco en la foto es porque no era plan de hacerle un feo ni a los actores ni a la guía que estaban haciendo su trabajo y soportando el paripé de tener que recibir al Comité de la Mamada. Doy por hecho de que si en algún lugar sale mi imagen asociada a cualquier tipo de propaganda de la consejería de este señor es simplemente… bueno, solo hay que leer todo esto; está bastante clara mi postura.

Probablemente, este tipejo nunca haya cogido el metro más que para inaugurar algún tramo pagado con el dinero de sus contribuyentes ya que de todos es sabido que van siempre en cochazos oficiales. Probablemente, este tipejo nunca haya tenido que cogerse el metro un fin de semana después de cenar en el centro y haya tenido que esperar en el andén más de 15 minutos para que venga un tren. Y probablemente, a este tipejo lo único que le importaría ayer sería tapar una puta noticia de una huelga con una gran noticia de un acto que él mismo ha presidido.

Creo que nunca me he mordido tanto la lengua. No iba a servir de nada porque las cámaras de televisión allí presentes no iban a sacar a la luz nada de lo que no les interese (ah, Salvemos Telemadrid, por cierto) y porque prefiero desahogarme aquí, que el que manda soy yo. Pero mi primer acto social de Felación Pública me tocó demasiado las narices. Creo que no estoy hecho para soportar todo este tipo de mamoneos entre los que tienen el poder gracias a nosotros, algo que parece se les olvida constantemente y por eso tenemos que recordárselo muchos ciudadanos con posts como estos.

Voy a tener que volver a visitar la Nave de Motores puesto que de la mala leche que me puse ayer no pude disfrutar al 100% de la experiencia. Si estáis interesados en verla, podéis acudir a la dirección y en los horarios que os doy a continuación:

Nave de Motores
Calle Valderribas, 49 (esq. c/ Sánchez Barcaiztegui)
Metro: Pacífico (líneas 1 y 6)
Horario de visitas:
Jueves de 9 a 13 horas, viernes de 9 a 14 horas y fines de semana de 11 a 14 horas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s