Las estadísticas de 2015

Las estadísticas de 2015Llegó la clásica primera entrada del 1 de enero de todos los años: las estadísticas del blog, año 2015. Un año más de abandono nos da unas estadísticas muy lejanas de lo que este blog fue pero debemos publicarlas y no dar la espalda a nuestra realidad.

“La sala de conciertos de la Ópera de Sydney contiene 2.700 butacas. Este blog fue visto cerca de 10.000 veces en 2015. Si fuera un concierto en el Sydney Opera House, se necesitarían alrededor de 4 presentaciones con entradas agotadas para que todos lo vieran”.

En 2015 se subieron al servidor 42 imágenes nuevas, ocupando un total de 3 Mb. El día más movido del año fue el 7 de marzo con 172 visitas. El artículo más popular del día fue “Con un negro”.

En 2015 hubo 22 artículos nuevos, aumentando el archivo completo de este blog a 1.091 artículos. El mejor día elegido para publicar ha sido el lunes con un total de 6 entradas.

Estas son las 5 entradas más visitadas del 2015. En primer lugar tenemos “Con un negro”, publicado el 16 de junio de 2009 y con 2 comentarios, que sube del tercer puesto al primero. En segundo puesto, que ha sido desbancado de su reinado, Rescatando a Jeremy Lory, publicado el 16 de febrero de 2012 y con 5 comentarios. Tercer puesto para Los prisioneros de la torre: Solución, publicado el 25 de mayo de 2009 y un comentario y que consigue subir dos puestos. Puesto número cuatro para “Los gallos descrestados: Solución”, publicado el 14 de mayo de 2009 y con un comentario y que aparece por primera vez en nuestro ranking lo que nos indica que la gente busca juegos y adivinanzas en este blog. Por último, cerrando el top 5, La religión me indigna, como a este niño, publicado el 22 de agosto de este mismo año y sin comentarios.

Los cinco sitios que más visitas me enviaron gracias a los enlaces publicados en ellos han sido: facebook.com, evidentemente; se estrena twitter.com, lo cual significa que nos están twitteando (ya que nosotros no tenemos presencia en esa red social); repite un año más powerbyjorge.com (gracias); en cuarto puesto, dnssearch2.ono.es, el buscador de ONO (proovedor de servicios web); y por último, es-es.facebook.com, el dominio español de la red de redes (sociales).

¿Y de dónde vienen nuestros visitantes? En total, personas de 60 países diferentes nos han visitado. En concreto, España, México y Estados Unidos vuelven a liderar el ranking. Como siempre, puedes consultar el resto de países que visitaron el blog leyendo el informe de visitas por países que pongo a tu disposición.

Y para finalizar, agradeceros a vosotros vuestras visitas. La entrada más leída este año fue #SíSePuede. ¡Y claro que se pudo! Y mi mejor comentarista Jorge, como siempre. ¡Mil gracias (y un abrazo)!

Para finalizar, repasamos la Página del Blog en Facebook: en total a día de hoy, 73 personas son fans de la página, aumentando en 4 el número de fans del año pasado. La publicación más destacada es un vídeo titulado Escucha lo que ha contestado Ada Colau a quien no le queda más argumento que la descalificación, Pdr Snchz, publicada el 12 de diciembre a las 18h08 y leído por 8.939 personas y alcanzado gracias a la viralización a 21.022 usuarios del portal y compartido por 10 de ellos. El 49% de las personas que visualizaron el vídeo, publicado originalmente en la página de Podemos, lo hicieron entero (duración del vídeo: 1:40). La primera persona que vio el vídeo lo hizo a los 3 segundos de haber sido publicado en nuestra página. Por último, un repaso al perfil que tiene nuestro fan medio, aunque dista poco de los resultados de otros años: se trataría de un hombre de entre 25 y 34 años (el 44% de los fans y el 25% de los usuarios de Facebook) que vive en España, y en concreto en Madrid, y que habla Castellano.

Seguimos un año más y aprovechamos el tiempo que nos quede. Os pido disculpas por el abandono por enésima vez. Os invito a que me sigáis en nuestra página de Facebook.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s