La religión me indigna, como a este niño

Yo de niño en el cole siempre me destaqué de los demás niños (hablo de los varones) por ser correcto, estudioso, educado… Es decir, el típico empollón desagradable. Siempre sacaba buenas notas, hacía los deberes y mi comportamiento era correcto y ejemplar. El primer día de curso de 1º de Bachillerato (16 años) comenzábamos la clase de religión y todo cambió.

Os sorprenderá que fuera a religión. Siempre fui, puesto que mis padres desde el colegio me apuntaron a esa asignatura. Los de la alternativa, que a lo largo de toda mi vida escolar tuvo muchos nombres distintos (Estudio; Ética; Otras religiones; Sociedad, Cultura y Religión; Comunicación Audiovisual…), siempre fueron los raros, los apestados, los pecadores y mal vistos. Nunca empecé a pensar mal de la iglesia hasta que descubrí toda la basura que había detrás de ella, y en eso tardé bastantes años. De hecho, llegué a creer en dios y a avergonzarme de mis errores y defectos. Vamos, que consiguieron hacerme creer en ese chantaje de la vida eterna, el infierno y todo ese rollo que llevan siglos explotando.

Seguí apuntado a religión por dos motivos. El principal era porque siempre lo había hecho inducido por mis padres, como el bautizo o la comunión, que tampoco lo eliges tú. Y el otro… porque era un chollo, del que, además, presumías delante de los apestados: tenías excursiones, veías pelis de las que hacías resúmenes (en eso consistió religión durante todo el curso en 4º de la ESO…) y te tocabas los huevos, hablando en plata.

Pero un día perdí esa inocencia de la que os hablaba al principio: fue el primer día de curso de religión en 1º de Bachillerato, el último año en el que se imparte esta asignatura. El profesor Chema, creo que se llamaba si recuerdo bien, muy enrollado con los alumnos aunque sin dejar de lado esos pensamientos carcas (me acuerdo de un discurso que nos dio un día en el que culpabilizaba a la gente que tenía éxito en la vida en contra de la gente que no tiene nada -lo siento, me marcó, yo estudiaba para ser Ingeniero, para ser alguien-), nos pasó un test anónimo en el que la primera pregunta rezaba, y nunca mejor dicho: ¿cuál es el motivo para escoger la asignatura de religión? Solo me acuerdo de la primera opción: soy católico. Había varias que no recuerdo pero la última sí: era “Otros” con unos puntos suspensivos. Decidí escoger esa.

Al día siguiente, que impartimos la clase en la biblioteca (recuerdo las caras de mis compañeros todos sentados en círculo), Chema (creo) hizo un resumen de las respuestas dadas. Le llamó la atención una de ellas y la expuso en clase. ¡Era la mía! Esta es mi confesión: fui yo. Esa respuesta tan descarada e inusual fue mía.

Hoy confieso a todos mis compañeros que pusieron esa cara de asombro que esa respuesta era mía, del alumno modélico, del empollón. Fui yo el que en la opción “Otros” escribió “Porque la alternativa me parece una basura”. Con estas mismas palabras. Efectivamente, ellos estudiaban, tomaban apuntes, hacían exámenes y tenían profesores que no iban tan de buen rollo. Nosotros hacíamos excursiones, veíamos pelis y nos tocábamos los huevos a dos manos.

Hoy he leído esta noticia de hace dos años y me he acordado de aquello. Un niño acusa a la iglesia católica de “sobornar” a los alumnos de esta asignatura para que siga existiendo en las escuelas, para que esta doctrina de mierda no desaparezca de la faz de la tierra. Os pongo la carta, a doble cara, escrita del puño y letra de este niño porque merece la pena leerla de su propia mano. Es la indignación hecha vergüenza. Son las palabras de un niño que hoy ya será un hombre, un hombre con unas ideas claras sobre el tipo de adoctrinamiento de esta secta.

Carta indignada de un niño

Continuación de la Carta indignada de un niño

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La religión me indigna, como a este niño

  1. Pingback: Las estadísticas de 2015 | La Habitación de Daniel

Responder

