Un mundo multicolor #LoveWins #Orgullo2015

Un mundo multicolor

El día de hoy, la red de redes, Facebook, se ha despertado multicolor. Todo el mundo ha decorado sus perfiles con los colores de la bandera LGTB (lesbiana, gay, transexual y bisexual). A la gente le ha dado exactamente igual su condición sexual y ha decidido dar el paso y adornar su foto con la bandera multicolor. Seis colores para dar a entender que estás orgulloso de tu orientación sexual o que eres tolerante con la misma.

Ha surgido, por supuesto, el debate de siempre: “¿por qué existe el orgullo gay y no el orgullo hetero? ¡yo no voy diciendo por ahí que me siento orgulloso de ser hetero! ¿por qué debe existir el orgullo gay?”. Y es tan fácil de explicar que he decidido ponerlo hoy por escrito.

Y es que alguien que no se encuentre en la piel de una persona LGTB jamás podrá entender por qué hoy, 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, decidimos dar la cara y decir que estamos orgullosos de lo que somos.

¿Por qué no existe el “día del orgullo hetero”? Pues es tan sencillo de responder… No existe por la misma razón de que no existe ningún país en el que te metan en la cárcel o te condenen a muerte por ser hetero. Porque no existe ningún país en el que sea ilegal contraer matrimonio con una persona del sexo contrario.

No existe el orgullo hetero porque yo todavía no he visto a una pareja hetero a la que insulten, escupan o agredan por la calle por ir cogidos de la mano o darse un simple beso. No existe el orgullo hetero porque a los heteros no les echan sus padres de casa cuando deciden salir del armario. Porque nadie deja de compartir vestuario en el gimnasio contigo por ser heterosexual.

No existe el orgullo hetero porque la heterosexualidad no aparece en ninguna lista de delitos, porque a ningún hetero por el hecho de serlo le han prohibido donar sangre. Porque nunca oirás a un padre decir “prefiero tener un hijo deforme a heterosexual”. Porque nunca verás a un grupo radical salir los fines de semana a “cazar” parejas de heteros, darles palizas e incluso matarles.

No existe ningún orgullo hetero porque no hay asociaciones “anti heteros” que pidan la retirada de anuncios, eventos o marcas que promuevan la heterosexualidad. Porque nunca escribirán un libro en el que expliquen cómo curarte de tu heterosexualidad.

Jamás existirá el orgullo hetero porque nunca te echarán de un trabajo por el simple hecho de ser hetero. Porque nunca te mirarán mal en un restaurante porque tu acompañante sea una persona del sexo contrario. Porque nunca te señalarán por la calle por haber dicho a todo el mundo que eres hetero.

Y podría seguir así durante muchas más líneas. Siento deciros a los que estáis leyendo esto que, aunque os pueda parecer que no, estas cosas siguen pasando. Y todos nosotros, alguna vez en la vida, hemos sido víctimas de este odio sin ningún tipo de sentido.

Por eso, cuando ves que la mayoría de tus contactos de Facebook han decidido poner su avatar multicolor te alegras, porque sabes que esas personas comprenden qué significan esos seis colores. Por eso te emociona que suceda algo que hace unas semanas sería impensable: que decenas de Ayuntamientos hayan decidido colocar esa bandera en sus fachadas. ¡Hasta la Casa Blanca ahora es multicolor!

Porque hay tantos tipos de personas distintas como formas de amar. Solo he querido dar a entender que la bandera LGTB no es solo una bandera de un colectivo concreto: es la bandera de la diversidad, la bandera de la libertad, de la tolerancia… ¡del conjunto de la ciudadanía!

Acabo todo esto dando las gracias a todos los que habéis decidido hoy dar ese paso y llenar de color vuestras vidas. ¡Feliz Orgullo LGTB 2015!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un mundo multicolor #LoveWins #Orgullo2015

  1. Pingback: #PrayForOrlando | La Habitación de Daniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s