Sandra Barneda: “Basta ya de armarios, estoy orgullosa de ser quien soy”

Creo que esto se merece un post. Anoche estaba viendo Hable con ellas en Telecinco cuando una emocionada Sandra Barneda pronunció las siguientes palabras.

Sandra Barneda durante su emotivo discurso en 'Hable con ellas'

“Yo quiero, de verdad, dar las gracias primero a mis cuatro compañeras: a Aly, a Marta, a Rocío y a Yolanda. A mí me cuesta mucho hablar de esto, os digo que aplaudo sinceramente lo que ha hecho Patricia Yurena, lo aplaudo porque ha tenido la necesidad de hablar sobre su orientación sexual, como habéis dicho, se siente mejor consigo misma.

Pero aplaudo también a todas esas mujeres y hombres que viven su sexualidad en privado a pesar de que cada día reciben miradas o acosos silenciosos. Porque libertad es eso: hacer lo que te ayude a vivir en consonancia a lo que siente tu corazón y te dicta la cabeza. De verdad que no creo ni he creído nunca en los lobbys, no creo en las etiquetas, es más: estoy harta. No creo en los prejuicios, creo en las personas, creo en los sentimientos. Estamos hablando del amor, porque la condición sexual es privada, señores y señoras, y solo atañe a dos personas. No debe ser usada como un arma arrojadiza, tampoco es motivo de alabanza ni un mérito personal.

Por eso hoy más que nunca y después de muchos años digo basta ya de armarios, basta ya de etiquetas, basta ya de juzgar a las mujeres y a los hombres. No existen solo dos caminos, que se enteren, esconderse o luchar. Existen tantos caminos… tantos como personas que se aman.

Seremos una sociedad moderna cuando entendamos el respeto al otro por encima de todas las cosas. Os voy a decir una cosa: me siento orgullosa por ser mujer, me siento orgullosa de lo que siento, de lo que pienso y sobre todo me siento muy, muy orgullosa de quién soy, sencillamente Sandra.

Y también me siento muy orgullosa de quien está a mi lado, sea un hombre o una mujer.

Si tú también te sientes orgulloso u orgullosa de quién eres, ¿por qué marcas la diferencia?”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sandra Barneda: “Basta ya de armarios, estoy orgullosa de ser quien soy”

  1. Pingback: Las estadísticas de 2014 | La Habitación de Daniel

Responder

