cubo hELAdo

No seré yo el que os presente la campaña solidaria que está recorriendo el mundo entero bajo el nombre de Cubo hELAdo o Ice Bucket Challenge como se le llama en EE UU.

Pues bien, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) informó este lunes 25 que “ha recaudado 14.000 euros gracias a la campaña solidaria internacional del ‘Cubo hELAdo’, que tiene como objetivo dar visibilidad a esta enfermedad en todas sus facetas, así como lograr fondos para investigar esta patología”.

En esta campaña ya han participado, entre otros, Bill Gates, el ex presidente Bush, Lady Gaga, Jennifer López, así como los jugadores de fútbol Sergio Ramos, Iker Casillas, Neymar, Cristiano Ronaldo y el tenista Rafa Nadal. Esta organización, además de agradecer el apoyo social de la campaña, solicita que no se rompa la cadena para que el mayor número de personas posibles sigan conociendo esta enfermedad neurodegenerativa.

Así, la Presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, Adriana Guevara, subrayó que “gracias a estas donaciones ayudamos a estos enfermos a tener una vida más digna y podremos apoyar a instituciones científicas, médicas y sociales, tanto públicas como privadas que trabajan para con la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Esta campaña mundial debe continuar porque beneficia y ayuda a los enfermos ya diagnosticados y a los futuros”.

Desde AdELA quieren recordar que si alguien desea contribuir y ayudar a su lucha contra la ELA pueden realizar sus donaciones en el siguiente número de cuenta: 2038  1923  15  6200003135 indicando en el concepto de la transferencia ‘cubo hELAdo’.

Este reto solidario tiene su origen en EEUU, cuando el ex jugador de béisbol estadounidense Pete Frates, quien padece ELA, sentó sus bases: una persona se tira un cubo de agua helada, sube el vídeo a las redes sociales y debe donar diez dólares para que se investigue la ELA. Además, retará a tres personas a que le imiten.

Si ellas cumplen el reto donarán otros diez dólares (10 euros en España) y si no lo hacen en un plazo de 24 horas la donación aumenta a 100 dólares (100 euros en España). Con este planteamiento Bill Gates, Mark Zuckerberg, Lady Gaga, Jennifer López o Ben Affleck han decidido mojarse por la ELA y juntos han recaudado más de 100.000 dólares.

Yo me he unido al reto y también he grabado un vídeo, he retado a tres amigos y he realizado una donación. Os animo a todos a que os suméis a esta campaña a favor de la investigación de la ELA.

Y a los que nos criticáis y no os guste no os puedo decir mucho más. La donación siempre es algo voluntario y que las personas hacemos con una buena intención, la misma que no tienen los políticos que se olvidan de estas personas. Sabemos que existen más causas pero muchas de ellas desconocidas y campañas divertidas como esta siempre ayudan a dar a conocer todos estos casos. Lamento que haya personas que nos critiquéis y que todavía no hayáis soltado ni un solo céntimo por esta gente. Todos somos imperfectos, pero algunos más que otros. En lugar de criticar, rascaros al bolsillo y ¡donad!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s