Las estadísticas de 2013

Tu blog en 2013

Este año 2013, WordPress ha vuelto a hacerme llegar las estadísticas de este blog. No son tan buenas como en años anteriores, porque mi nueva vida me ha mantenido bastante ocupado, como bien sabéis. Aún así, las voy a compartir con todos vosotros como viene siendo tradición al comenzar cada año.

“La sala de conciertos de la Ópera de Sydney contiene 2.700 butacas. Este blog fue visto cerca de 13.000 veces en 2013. Si fuera un concierto en el Sydney Opera House, se necesitarían alrededor de 5 presentaciones con entradas agotadas para que todos lo vieran”. Así es como nos presenta WordPress las cifras de este año.

En 2013 se publicaron 40 artículos nuevos, aumentando el archivo completo de este blog a 1.048 artículos. Se subieron al servidor 56 nuevas imágenes, ocupando un total de 4 Mb. Es decir, una media de una imagen por semana.

El día más movido del año fue el 16 de enero con 115 visitas. El artículo más popular del día fue Rescatando a Jeremy Lory, que sigue siendo uno de los posts más visitados del blog año tras año.

En esta línea, tenemos el top 5 de los posts más visitados del 2013. En primer lugar, recuperamos Rescatando a Jeremy Lory, publicado el 16 de febrero de 2012 y con 3 comentarios; en segundo puesto, Los billetes también cambian, publicado el 25 de agosto de 2012 y con 2 comentarios; el tercer lugar es para Cambio radical, publicado el 24 de noviembre de 2011 y con 4 comentarios; el cuarto puesto lo ocupa Razones para estar en forma, del 10 de diciembre de 2012 con 1 comentario; y cerrando el top 5 tenemos Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género, publicado el 25 de noviembre de 2011 y sin comentarios. Es decir, que todos los posts más populares son anteriores a 2013.

¿Y cómo nos encontraron? Utilizaron los siguientes cuatro patrones de búsqueda en mayor medida: jeremy lory, razones para estar en forma, antes y despues de adelgazar y jeremy lory biografia. El primero y el último hacen referencia al pajillero millonario. El segundo patrón corresponde al post Razones para estar en forma relacionado con la página de Facebook del mismo nombre, un post importante en este blog cuyo autor dedica su tiempo a la vida sana. En tercer lugar, un patrón relacionado con uno de los posts más visitados, Cambio radical, también relacionado con la vida sana.

Por otro lado, los sitios que más visitantes nos enviaron fueron: facebook.com, donde disponemos de página oficial; repite de nuevo powerbyjorge.com, El Blog de Jorge; en tercer lugar, delta-search.com, buscador israelí; en cuarto puesto, start.iminent.com, buscador francés; y por último, searchmobileonline.com, un buscador de tecnología móvil poco común.

Nuestro informe de WordPress también nos indica de dónde vinieron las visitas este año. En total, personas de 70 países diferentes han visitado el blog. En concreto, los tres países principales son, un año más, España, México y Argentina. Si quieres consultar el resto de países que visitaron el blog, puedes leer el informe de visitas por países que pongo a tu disposición como todos los años.

Y para finalizar, agradeceros a vosotros vuestras visitas. La entrada con más comentarios del año ha sido Año Nuevo, Vida Nueva, con un total de 3 comentarios. Esta entrada, escrita hace tan solo unos días, era la celebración del sueño que tanto sudor (y nunca mejor dicho) me ha costado conseguir. Para finalizar, agradecer a las personas que más comentarios habéis dejado en el blog: en primer puesto se encuentra Alberto con 15 comentarios este año; en segundo y tercer lugar Raquel con 5 comentarios con dos nicks diferentes; el cuarto puesto es para Camila Cortés R. con 1 comentario; y cierra la clasificación Jorge con otro comentario. ¡Muchas gracias!

Para finalizar, repasamos la Página Oficial del Blog en Facebook: en total a día de hoy, 67 personas son fans de la página, aumentando en 9 el número de fans desde el año pasado. Si alguna publicación es la que más destaca es La carta de Miguel Ángel Revilla, publicada el 30 de enero. Destacan también Los Goya más reivindicativos, del 18 de febrero, y Dan, del 18 de noviembre. Estas cifras aportan un dato importante: el perfil de contenidos de nuestro lector en Facebook, una persona interesada en política, cultura y deportes. Por último, un repaso al perfil que tiene nuestro fan medio: se trataría de un hombre de entre 25 y 34 años (el 26,9% de los fans y el 14,8% de los usuarios de Facebook) que vive en España, y en concreto en Madrid, y que habla Castellano.

Cerramos un año más. Un año en el que no os he hecho mucho caso debido a mi nueva vida. Os prometería cambiarlo, pero no sé si lo voy a cumplir. Así que prefiero no hacer promesas. En todo caso, siempre os mantendré informado de mi vida, mis inquietudes y mis pensamientos. ¡Gracias un año más!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s