El último segund…

Vive cada día como si fuera el último porque algún día, sin duda, estarás en lo correcto.

Hay una frase que dice “vive cada día como si fuera el último porque algún día, sin duda, estarás en lo correcto”. Imagínate durante un instante que mañana es el último día en el que volverás a hacer lo de siempre. Probablemente, todo el mundo que cayera en ello se dedicaría casi en exclusiva a ordenar sus ideas y sus pensamientos. Cerraría cosas, modificaría planes y se daría cuenta de en qué forma ha estado perdiendo el tiempo.

A lo largo de todos estos años que han pasado he tenido muy claro que ese podría ser el desenlace a una historia por concluir. Pero ¿y si no quisiera darle ese final? ¿Qué cosas habría en el mundo tan gratificantes de hacer si este fuera el último día? ¿Por qué no convertir esos momentos en algo en lo que enfocarnos durante toda nuestra vida?

La vida es como una serie de televisión que nunca se sabe cuándo va a finalizar. Sabemos que, temporada tras temporada, irán pasando tramas y personajes por ella. Pero en algún momento, nuestro personaje favorito, ese con el que nos identificamos, puede dejar de aparecer. La vida es igual en ese sentido. De un día para otro, un factor externo puede hacer cambiar el rumbo de nuestro personaje para siempre. El guionista de la vida puede modificar nuestra trama de tal forma que nunca jamás volviera a ser la misma.

Y la putada es que no está en nuestra mano decidirlo. Mientras que nuestro avatar se molesta en disfrutar del momento, la vida cambia a nuestro alrededor sin tener en cuenta lo que nos sucede por dentro. Las cosas que hacen que todo cambie nos cogen algunas veces por sorpresa, sin que podamos hacer nada por evitarlo. Pensándolo bien, es la mejor forma en la que podemos enfrentarnos al destino: entretenidos en seguir nuestra trama, nuestro camino, no intentando comprender el porqué ni intentando cambiar las cosas para que no sucedan aquellas que puedan alterar a nuestro personaje.

La vida viene y va. Las cosas llegan y se van sin que podamos hacer nada por evitarlo. Todavía no sé cuántos segundos me quedarán hasta que llegue ese momento pero no puedo hacer nada por evitarlo. Cuando llegue me cogerá entretenido y me pillará disfrutando de lo que he logrado y de todo lo que he vivido. Si hay una única cosa que tengo clara en este preciso segundo es que voy a disfrutar de todos los que me queden como si fuesen el último. Puede que este segundo sea en realidad el últim…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El último segund…

  1. Alberto dijo:

    Esto va muy bien encaminado a un post de buenos propósitos para el año nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s