Ideologías basura vs. Comida basura vs. Telebasura

La secta Hazte Oír, esa misma que desea que los homosexuales sean encerrados en manicomios para curarse, pretenden ahora hacerle un boicot a Telecinco por unas imágenes emitidas en el programa Campamento de Verano, un programa de entretenimiento basado en el humor y en las locuras de cuatro frikis encerrados en una tienda de campaña.

Pues bien, esta secta ultracatólica considera denigrantes para la mujer unas imágenes en las que se muestra a Noemí Merino (esa concursante mentirosa compulsiva de Gran Hermano) bañada en chocolate como premio por haber pasado cuatro días a pan y agua. Una sorpresa que al principio le gustó a la concursante pero por la que, posteriormente, se rebeló. Telecinco, consciente de su posible error, dio marcha atrás y pidió disculpas tanto a Noemí como a la audiencia por lo sucedido. En concreto, el comunicado de la secta Hazte Oír pide a las marcas el boicot por “convertir a las mujeres en objetos de sex shop, denigrarlas, televisar pornografía y hacer de la televisión un burdel”. La “turbia utilización de la mujer para ganar audiencia al convertir el sexo en un espectáculo porno” y “proponer modelos de comportamiento indignos” son los dos instrumentos que según Hazte Oír utiliza Telecinco para ganar audiencia y facturar más publicidad. ¿Exagerado, no?

Pues bien, Burger King, esa cadena de comida rápida, parece ser que ha decidido hacerse publicidad gratuita eliminando sus anuncios de la programación de Telecinco porque no quieren relacionarse “con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores”.

Bien. Prestad atención:

Publicidad "machista y denigrante" de Burger King

La mujer como objeto de deseo para Burger King

El King y la mujer

¿Tiene derecho Burger King a condenar los pecados de otros cuando ellos los cometen constantemente? ¿A qué viene sacar un comunicado para decir esto? ¿Para hacerse más publicidad? ¿Por qué no retiran todos sus anuncios de la programación y no solo de este programa (internautas han visto sus anuncios en las publis de Sálvame)? ¿Por qué un cuerpo de mujer desnudo es un comportamiento indigno para Hazte Oír y Burger King y no es indigno para ellos discriminar a la gente por compartir su cama con alguien de su mismo sexo?

¿Por qué cede una empresa al chantaje de una organización caducada y emplazada en el siglo equivocado? ¿Por qué quieren crear una polémica incluso cuando se han pedido disculpas y todo está olvidado por parte de la persona ofendida? ¿Por qué en la polémica ‘La Noria’, donde entrevistaron a la madre de El Cuco, Burger King fue la última empresa en abandonar la franja publicitaria del programa? ¿Por qué no se quieren relacionar con la telebasura cuando ellos hacen comida basura? ¿Están aprovechando Hazte Oír y Burger King la situación para hacerse una publicidad gratuita?

El debate está abierto…

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Una respuesta a Ideologías basura vs. Comida basura vs. Telebasura

  1. Aine dijo:

    Buenas tardes, estoy haciendo un trabajo y me gustaría saber (si fuese posible) la fecha más o menos en la que se publicó el cartel del Burger King con la mujer desnuda al lado. Muchas gracias.

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