No perder la ilusión

No perder la ilusiónEmpezar un camino de cero es algo inquietante, un reto lleno de obstáculos y de situaciones que no podrías imaginarte. Todos los días aparece una situación nueva, algo difícil de asimilar para alguien que todavía no tiene fuerza de voluntad y que carece de ciertas tablas. Pero todo esto forma parte de ese reto, de ese camino. Sin piedras con las que tropezar, el reto sería bastante menos interesante.

Pero ¿cuál es el truco para no perder nunca la ilusión? ¿Qué se debe hacer para no dejar nunca de sonreír? ¿Para seguir intentándolo con todas tus fuerzas? Lo único que te anima en algunas ocasiones, es saber que esas complicaciones te hacen más fuerte. Cuanto más difícil sea el reto y más tarde llegues al destino, más merecido lo tendrás y mucho más se podrá saborear el éxito. Porque los problemas siempre ayudan a darnos cuenta de qué es lo que realmente nos puede dar la felicidad.

No soy de dar consejos, pero estoy siguiendo algunas pautas para seguir día a día intentando mi sueño sin mandarlo todo a la mierda.

La primera de ellas es mantenerme todo el tiempo que pueda rodeado de gente. Cuando estás con gente dejas de darle vueltas al tarro. Yo soy mucho de comerme el tarro con algunas situaciones y estar solo, como estos días, no hace más que incrementar esa sensación de soledad. Pero no física; esa soledad psicológica que te empuja a pensar que estás solo en el camino. Pensar en los demás, en sus logros y compararlos con tus fracasos te hunde y te da una rabia terrible y difícil de soportar.

Levantarme y seguir intentándolo. Esto es algo que nunca he pensado en dejar de hacer. Si hay algo que siempre me anima a seguir es que puedo. Y es una idea que nunca nadie podrá quitarme de la cabeza.

Aprender de mis errores, que son muchos. Escuchar a todo el mundo y analizar mis puntos débiles, porque si hay alguien capaz de cambiar las cosas, ese solo eres tú mismo. Siempre te dicen que la vida es un aprendizaje continuo y que día a día vas a aprendiendo de todo lo que haces, pero es cuando estás empezando cuando realmente te das cuenta de que esto es cierto.

Y, por último, tener a alguien a tu lado. Esta es la parte más fácil.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s