Es un hasta luego

Después de un Body Combat con DavidHoy en mi última clase he cometido un error: emocionarme. Se me han caído las lágrimas durante los estiramientos. Han sido tres de las clases en las que más nervioso he estado porque sabía que era un adiós. Y no he podido evitar derramar unas lágrimas de despedida.

Hoy cierro una puerta más: he finalizado mis prácticas en Forus Coslada. A partir del lunes comienza un duro camino: el de buscar trabajo. Sé que no tengo experiencia profesional a parte de estas semanas, sé que mis títulos no son oficiales pero, siendo sincero y sin pecar de modesto, creo que si alguien me ve dar clase se decidiría por mí. Estoy seguro. Son dos años de experiencia como alumno, aprendiendo de los mejores y conociendo a todo tipo de gente, aunque todos con un mismo objetivo. Por eso sé lo que piden los alumnos y sé lo que tengo que hacer para complacerles. Ese es mi único aval a la hora de buscar empleo.

Trabajar en un Centro Deportivo Municipal durante estas semanas ha sido un regalo. Currar para gente tan diferente entre sí es algo motivante y enriquecedor porque cada cual te da algo distinto a los demás. Lo primero que he conseguido ha sido quitarme la timidez de encima: dar clase a tanta gente (el máximo que he llegado a tener ha sido un Combat con casi 50 personas) hace que cambie tu manera de ser. Muchos ya me lo habéis dicho: estoy más extrovertido, más dicharachero, más gracioso y mucho más ingenioso. Y es que este es uno de los puntos fundamentales a la hora de ponerte delante de un montón de gente a motivar y a animarles a hacer algo que a muchos les apasiona, pero que a la gran mayoría les cuesta la vida.

Toda la gente a la que he tenido el honor de dar clase estos días me han enriquecido, no solo de manera profesional, sino personal, porque siento que acabo las prácticas siendo una mejor persona. Ha sido muy agradable recibir ese calorcito por parte de todos. Te hace sentir especial que te regalen los oídos diciéndote que solo van a una clase porque la das tú o que te pregunten cuál es la siguiente que das para no perdérsela. Y es que solo pido que en el futuro me encuentre a gente la mitad de maravillosa que la que he tenido el placer de conocer aquí.

Quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha dado la oportunidad de impartir estas prácticas, aunque no fueran de manera oficial, y aunque no sirvan para nada, porque para mí sí que han servido. Agradecer a todos los monitores con los que he compartido tarima por haberme dejado trabajar con vosotros y por haber aprendido los unos de los otros.

Pero en especial, tengo que dirigir un agradecimiento muy personal a David, la primera persona que confió en mí. No me quedarán días en la vida para agradecerte estos dos años de enseñanza. Desde el primer día que te encontré, me has ayudado mucho más de lo que tu trabajo te obligaba. Has pasado de ser un perfecto desconocido a un gran amigo, una de las pocas personas a las que considero imprescindibles en mi vida. Y esa va a ser una de las cosas más duras de este camino que ahora empiezo: separarme de ti, porque voy a seguir necesitando tu ayuda, tus consejos y tus palabras. Te quiero con toda mi alma, David. Gracias, mil gracias por todo. Todo lo que sé, lo he aprendido de ti. Y eso no podré pagártelo nunca.

Hoy cierro otra puerta. Hoy es otro día de despedidas. Hoy dejo de ser monitor aunque espero que por poco tiempo. Espero que esto no sea un adiós. Simplemente, es un hasta luego.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Es un hasta luego

  1. Alberto dijo:

    Claro que es un hasta luego. El mundo está lleno de oportunidades y de sorpresas.

Responder

