Primeros Auxilios

Primeros Auxilios¿Qué es un accidente? Según la Organización Mundial de la Salud es un “suceso previsible”, supongo que porque la mayor parte de ellos se pueden prevenir. Sin embargo, los accidentes ocurren, evidentemente. Y más en algunos ámbitos que en otros.

Continuando con mi formación, esta semana he terminado un curso de Primeros Auxilios. Y bien, ¿qué son los primeros auxilios? Podríamos decir que son las medidas que llevamos a cabo inicialmente en un accidente. Es decir, los primeros pasos que damos hasta que llega la artillería pesada: la asistencia sanitaria. En cada vez más lugares, encontramos muchas medidas para ofrecer unos primeros auxilios muy sofisticados a los accidentados, pero bien es cierto que no se puede disponer de todas las medidas en cualquier lugar.

Por eso, creo que es necesario que todo el mundo esté perfectamente preparado para afrontar una situación de este tipo: saber cómo reaccionar, qué pasos seguir, qué actitud tomar, etc. Es importante saber actuar en un instante en el que la línea que separa la vida de la muerte es muy fina y con un trazo muy delicado.

El objetivo principal de los primeros auxilios es intentar conservar la vida del paciente en las mejores condiciones posibles antes del momento en que la asistencia sanitaria se encargue del mismo. Por esto, toda la población debería conocer los métodos básicos de reanimación y auxilio, sobre todo si tenemos en cuenta que pueden ser nuestros seres más queridos los que se encuentren en esa situación.

Absolutamente, cualquier cosa que se encuentra a nuestro alrededor puede influir negativamente en nuestra salud: riesgos químicos, físicos, biológicos, psicológicos, mecánicos, humanos, etc, y debemos estar preparados para afrontarlos con calma. Por eso mismo, os animo a todos que sigáis mis pasos y adquiráis conocimientos de primeros auxilios. Sobre todo, como ya he dicho, por las personas que más queremos y que tenemos a nuestro alrededor. Y también, por intentar cubrir una obligación moral que debemos tener todos y que es la de ayudar a los demás como querríamos que nos ayudaran a nosotros mismos.

Y ahora os contesto

Hacía mucho tiempo que no encontraba un comentario digno de ser comentado:

Yo solo quiero decir, que esto no tiene ninguna justificación este senyor no debería estar ejerciendo la enseñanza nunca mas. Pero tambien decir que estos actos no tienen nada que ver con Lo que predica el Islam. Terminantemente prohibido está el maltratar, asesinar e infundir terror o caos… Entre muchas otras cosas. Un verdadero musulmán respeta a todas las personas.
Pero lo que yo no entendere es el afán de los ignorantes a juzgar algo que desconocen apartir de actos de una persona salvaje e ignorante. Repito antes de juzgar algo informense apartir de una fuente fiable y luego saquen conclusiones. Muchas gracias. (Amin)

Es muy probable, como comentas, que estos actos no tengan nada que ver con lo que predica el islam. Realmente, no estoy muy puesto en doctrinas religiosas, aunque la que más cerca me toca a mí es el catolicismo y, por lo que puedo comprobar por lo que se ve día a día, lo que predica la Biblia dista mucho de lo que hace en la Tierra su club de fans, así que supongo que pasará lo mismo con todas estas ideologías; como en cualquier casa.

Por eso mismo, no me extrañaría que esto sucediera en más de un sitio. Solamente hay que ver cómo trata esta religión a estos niños, a las mujeres, a los homosexuales y a la mayoría de su población a la cual tienen prácticamente sometida con alguna clase de chantaje, supongo, porque así es como funciona esto. En el caso práctico del catolicismo, como bien indiqué arriba, el chantaje que usan es el de la vida eterna, cosa que últimamente no les viene funcionando muy bien si tenemos en cuenta ciertos datos.

También está terminantemente prohibido asesinar, robar y torturar según las leyes de España y no tienes más que poner la tele todos los días para ver auténticas barbaridades. Por ese lado, me alegro mucho por ti y te felicito por ser un “verdadero musulmán” de los pies a la cabeza.

Perdona mi ignorancia, pero mientras siga leyendo y viendo cosas como esta, esta y esta, no podré ni comprender ni respetar esta religión, doctrina o como lo queráis llamar. Nada, absolutamente nada puede justificar estos comportamientos y actitudes que denigran la dignidad y la vida del ser humano por estar estancados en unas ideas de hace siglos. Nada, absolutamente nada puede justificar que se utilice a una persona como bomba humana, que se denigre a una mujer por un ideal machista, repugnante y retrógrado o que se asesine cruelmente a una persona que prefiere follar con otra de su mismo sexo. ¡No lo entiendo!

Lo siento, pero esta religión, como todas las demás, me resulta asquerosa, todo dicho desde mi más absoluta ignorancia, claro está.

Por último, prometeros que me pasaré más por el blog en los próximos días. De verdad, os lo prometo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s