Polémica GH-Argi

Argi, concursante de GHLlevo tiempo sin aparecer por aquí y os pido disculpas como siempre, pero hoy tenía que entrar para hablar de una polémica que surgió en el día de ayer: la expulsión de Argi de la casa de Gran Hermano por una “broma” sobre ETA.

Vamos a ver: ¿tan podrida está la sociedad española que ya no sabemos distinguir la realidad de la ficción? Me parece demasiado fuerte que se tome una decisión como esta por un comentario que podría calificarse como humor negro por una persona que, evidentemente, no apoya lo que dijo. Creo que hacer un chiste de humor negro sobre cualquier tema no debería penarse de esta forma, y con esto no me refiero a la expulsión de esta chica de la casa de Gran Hermano, sino al linchamiento que está sufriendo la ex concursante.

¿Significa eso que yo también soy un ser horrible por los comentarios que hago a diario? Todos los días hago chistes de humor negro sobre lo mal que conducen las mujeres, las costumbres de los sudamericanos e incluso algún chiste de mal gusto sobre gays. Sí, sobre gays.

¿Significa eso que pienso lo que digo? Día a día suelto miles de barbaridades por la boca como hacemos muchos en un entorno cerrado en el que nos encontramos con nuestros amigos. ¿Deberían expulsarme a mí de España por decir que los indígenas conducen mal un coche solo porque en su país todavía viajan en carretilla? ¿Por bromear con que un atleta africano corre tan rápido porque está acostumbrado a hacerlo delante de los guepardos? ¿O que deberían limpiar la mesa de un restaurante con lejía después de que dos maricas hayan estado cenando en ella? ¿O quizá decir que se me saltan las lágrimas de emoción cuando la teleoperadora que me atiende es española porque entiendo las cosas que me dice? Bromas como las que escuchamos a diario en todas partes y en las que no pensamos ni creemos, han sido las responsables de que millones de hipócritas en este país hayan saltado de la silla como buitres y de que Mediaset haya aprovechado el filón para lavar la imagen de su programa más aplaudido y criticado a partes iguales.

Si Mediaset fuera objetivo con esta decisión, haría limpia en muchos de sus programas como Sálvame o El Gran Debate, donde muchas veces oímos apologías sobre cosas mucho peores. Incluso la propia presidenta de la AVT habló del tema en el programa de 13tv El cascabel al gato, donde se oyen muchas más burradas que las dichas por Argi. Por ejemplo, añorar a Franco, despreciable ser que mató a mucha más gente que la banda terrorista.

Si realmente es un comentario tan deplorable, ¿por qué no expulsaron en su día a todos los que se rieron de Desi, concursante transexual, por tener “ciruelo”? ¿Por qué no expulsan a los Gemelos por decir que prefieren estar muertos antes que ser maricones? ¿O por utilizar la expresión “estar más perdido que Marta del Castillo”?

Realmente, me parece muy hipócrita leer comentarios en Twitter como el que sigue, escrito por Miguel Ángel Folguera, presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo:

Comentario Twitter

Señor Folguera: tenemos etarras en sitios peores en este país; y, en concreto, en sitios con mucho más poder que la casa de Gran Hermano.

Y para terminar, un chiste (a ver qué pasa):

Esto son dos maricas que van a casarse a una iglesia y, después de darse el sí quiero, les dice el cura: ‘Muy bien, y ahora: ¡a tomar por culo!'”.

(Nótese que lo pongo en forma de cita, no vaya a ser que toda España se piense, a estas alturas, que soy homófobo).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s