“Los amantes pasajeros”

Cartel de 'Los amantes pasajeros'Como gran amante de las películas de Almodóvar que sabéis que soy, hoy os animo a que acudáis al cine a ver su última película: Los amantes pasajeros. El director manchego vuelve a la comedia tras 20 años de ausencia, desde Kika.

Son muchas las críticas negativas a la nueva película de Almodóvar pero realmente las críticas solamente pueden ser realizadas por el propio espectador sentado en una butaca.

Los amantes pasajeros es una comedia ácida, llena de humor y de situaciones y personajes absurdos y disparatados, y eso es lo que busca un fan de Almodóvar cuando se sienta a ver una de sus películas.

En Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón nos encontrábamos con una sumisa que se casó con un policía para que la tratara como a una perra pero en realidad su marido la trataba como a una madre. Tras enterarse de que su mujer le es infiel con una dominátrix, el marido comienza a maltratarla y es entonces cuando Luci vuelve a casa.

En Mujeres al borde de un ataque de nervios, Pepa quiere impedir que su amado Iván la abandone por otra haciéndole su plato favorito: gazpacho. Eso sí, dopado con somníferos. Cuando su casa empieza a llenarse de gente que empieza a probar tan delicioso manjar, uno a uno empiezan a quedarse dormidos llevando la película a un disparatado momento final.

En ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, una desesperada madre vende a su hijo pequeño, chapero y traficante de drogas, a un dentista pederasta para poder sacarse un dinero para alimentar a su suegra y su otro hijo.

En Kika, la señora de la casa, que está siendo violada por un ex actor porno y convicto de la justicia, insiste a su atacante para que se corra dentro de ella puesto que tiene muchas cosas que hacer y no puede perder toda la mañana con él.

Las comedias de Pedro Almodóvar son especiales por esto mismo: nos encontramos con personajes y situaciones absurdos, cómicos e irreales a la vez, pero tratados con un estado de normalidad que hacen que las películas de este genio se transformen en algo especial. Tratar lo irreal como lo más normal del mundo, como en el cine americano de ciencia ficción que triunfa dentro y fuera de nuestras fronteras.

En Los amantes pasajeros, nos encontraremos con un avión a la deriva en el que todos sus pasajeros de la clase turista van dormidos con relajantes musculares, para que no molesten; tres azafatos homosexuales locos de atar, un piloto bisexual y el otro hetero pero con ganas de experimentar; una vidente que decide perder la virginidad comiéndole la polla a uno de los pasajeros drogados; una sonámbula que solo folla con su pareja cuando está dormida… y hasta aquí puedo leer.

En resumen, una película entretenida con toques absurdos, cómicos y muy pegada a la actualidad corrupta que vive nuestro país y que sabe sacar muchísimas carcajadas a todos los que se sienten a verla en una sala de cine. Sí, todavía existen.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s