Los Goya más reivindicativos

Sabéis que cuando me equivoco me gusta reconocerlo y hoy tengo que recular. Pensé que Eva Hache no se iba a atrever a hacer lo que hizo por ciertas cosas que dijo en una entrevista previa, pero tengo que quitarme el sombrero y reconocer que me equivoqué. A continuación, os dejo el maravilloso discurso de Eva Hache en la Ceremonia de Entrega de los 27 Premios Goya.

Estas fueron sus mejores frases:

A los políticos: “Aquí no dimite ni el Papa… bueno, él sí”.

A José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte: “Buenas noches, ministro. ¿Qué tal la familia? No es una amenaza. Le voy a decir solo una cosa: felicidades. ¿No se lo esperaba? Se lo dicen poco últimamente, no me extraña. Felicidades por su cumpleaños, no por lo otro”.

A Urdangarín: “¿No han venido los príncipes con lo guapos que son? Al balonmano sí que van, con el daño que ha hecho el balonmano a esta familia”.

A la Educación: “¿Habéis visto cómo piloto inglés? Es que de pequeña iba a un colegio público en el que daban clases”.

A la Banca y Eurovegas: “106 millones de euros ha costado Lo imposible, un dineral del cine español. Aunque si lo comparas con las pérdidas de Bankia o lo que se va a llevar Adelson de Eurovegas… O con los recortes de Sanidad y Educación, son una mierda”.

Hacia la Amnistía fiscal: “Somos muy buenos haciendo cine, pero en amnistía fiscal somos los maestros”. “Depardieu, si querías chulear a hacienda, no tenías que irte tan lejos, con cruzar los Pirineos…”.

También hay que destacar los discursos de Candela Peña y Javier Bardem:

Candela Peña: “Os pido trabajo, tengo un niño que alimentar”.

Javier Bardem: “En el Sáhara no se puede recortar en salud porque no hay hospitales y tampoco en educación o en escuelas porque no tienen. No se les echa a la calle o de sus casas, como aquí, porque ya lo hicieron hace 35 años. Es importante que nada de eso siga sucediendo ni aquí ni allí”.

Y para finalizar, las mejores frases del resto de los premiados y anfitriones. Desde luego, una ceremonia que volverá a pasar a la historia:

José Corbacho: “Como buen amante del cine, la cultura y siendo catalán, quería darle las buenas noches al ministro Wert solo al 21%. Para actriz revelación podían estar también Ana Mato o las infantas. Si recortamos demasiado al final nos quedamos sin nada”.

Maribel Verdú dedica su Goya: “A todas esas personas que han perdido sus casas, ilusiones, futuro, hasta sus vidas por culpa de un sistema quebrado, injusto y obsoleto que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos, como dijo en su última película el gran Costa-Gavras”.

Antonio Garrido y Loles León entregando un Goya: – Antonio Garrido: “A mí no me han dado un sobre. Vamos, no me consta. Léelo tú”. – Loles León: “No, yo no, que tengo mucha transparencia”.

Javier Bardem abriendo el sobre que contenía el premio a la mejor película: “Ay, los sobres, los sobres…”.

Javier Cámara al abrir un sobre: “De verdad, lo fácil que es para algunos y lo difícil que es para mí”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los Goya más reivindicativos

  1. Pingback: Las estadísticas de 2013 | La Habitación de Daniel

  2. Raquel dijo:

    Resúmen cojonudo de los Goya, yo que no los ví, ya me he puesto al día. Graciasss! jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s