In Memoriam: Fernando Guillén

Fernando Guillén en la piel de Federico AcostaHoy nos despedimos de otro grande de la interpretación española. Hoy ha fallecido, tras una larga enfermedad, el gran Fernando Guillén, patriarca de una conocida saga de actores a la que pertenecen Gemma Cuervo, Fernando Guillén Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo.

Fernando Guillén ha sido muy conocido tanto en cine como en teatro y en televisión. Comenzó a actuar en 1952, hace más de 60 años, y no ha parado hasta el último día de su vida.

En televisión, ha hecho muchos papeles por los que se le recordará durante mucho tiempo. Pero el que más se recordará por muchos será el que encarnó en la gran ‘Motivos Personales’, donde hizo su último papel regular dando vida a Federico Acosta. También en la actual temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ ha participado en un pequeño papel.

Pero si por algo se le recuerda principalmente es por su carrera en el teatro donde protagonizó numerosos montajes como “El vals del adiós”, “La Celestina”, “Don Juan Tenorio”, “Fuenteovejuna”, “El alcalde de Zalamea”, “Equus”, “Julio César” o “La Rositeta”.

¡Hasta siempre!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s