Las estadísticas de 2012

Los números de 2012

Un año más, WordPress nos hace llegar a todos sus blogueros un informe con las estadísticas del año. En este caso, como los datos de 2012 son muy buenos, decido volver a compartirlos con vosotros, que también formáis parte de este blog.

“En el Festival de Cine de Cannes 2012 fueron presentadas 4.329 películas. Este blog tuvo 32.000 visitas en 2012. Si cada visita fuese una película este blog podría protagonizar 7 festivales”. De esta forma nos presenta WordPress unas cifras realmente emocionantes para un humilde blog como este.

En 2012 publiqué 110 artículos nuevos, aumentando el archivo completo del blog a 1.008 artículos. Se subieron al servidor 124 nuevas imágenes, ocupando un total de 10 Mb. Es decir, una media de dos imágenes por semana.

El día con más visitas del año fue el 9 de mayo con 755 visitas. El artículo más visto de ese día fue Licenciado en Terrorismo, publicado ese mismo día, en el que critiqué la bochornosa portada de La Razón en la que mostraba a cinco estudiantes universitarios como si fuesen terroristas.

Por otra parte, tenemos el top 5 de los posts más visitados del año. En primer lugar, encontramos Rescatando a Jeremy Lory, publicado el 16 de febrero y con 2 comentarios; en segundo puesto, Los billetes también cambian, publicado el 25 de agosto y con 1 comentario; el tercer puesto es para Las imágenes de la drogadicción, publicado el 13 de abril de 2011 y con 14 comentarios; el cuarto puesto lo ocupa Jeremy Lory, un pajillero millonario, del 18 de junio de 2008 con 3 comentarios; y cerrando el podio tenemos Cambio radical, publicado el 24 de noviembre de 2011 y con 3 comentarios. Estos datos vuelven a reflejar algo que ya estuvo presente en las estadísticas del año pasado: muchos de los lectores se interesan por posts publicados mucho antes de 2012, con lo que es conveniente retomar ciertos temas de vez en cuando.

¿Y cómo llegaron los lectores a este humilde blog? Principalmente, a través de buscadores. Para ello, utilizaron ciertos patrones de búsqueda. Las cinco claves más utilizadas fueron jeremy lory, imagenes de la drogaccion, facebook.com, fotos de portada facebook y portada razon estudiantes. El primero de ellos hace referencia a ese joven que decidió grabarse un día con su cam haciéndose una paja y que se ha vuelto millonario. La historia, que surgió en el blog en 2008, sigue dando mucho de qué hablar. El segundo patrón corresponde a otro de los posts más visitados del blog y que hace referencia a las imágenes que se comenzaron a utilizar en las cajetillas de tabaco para evitar su consumo. En tercer lugar, la red social por excelencia, en la que también estoy presente. El cuarto patrón es muy posible que esté relacionado con el último ya que de por sí no da ningún resultado concreto. Se refiere al post más visto del año, el de la portada del diario La Razón en la que se acusaba de terroristas a cinco jóvenes estudiantes.

Por otro lado, las webs que más visitantes nos enviaron a través de sus enlaces fueron: facebook.com, donde disponemos de página oficial; repite un año más powerbyjorge.com, El Blog de Jorge; en tercer lugar, amaral-online.net, web de fans de Amaral administrada también por Jorge Muñoz; en cuarto puesto, es.wordpress.com, la plataforma de blogs en español; y cerrando el top cinco, search.incredibar.com, un buscador de Internet poco común.

El informe de WordPress también nos muestra de dónde vinieron las visitas este año. En total, personas de 85 países diferentes han visitado este blog. En concreto, los tres países con mayor número de lectores fieles son, un año más, España, México y Argentina. Si quieres consultar el resto de países que visitan este blog, puedes leer el informe de visitas por países que pongo a tu disposición.

Y para finalizar, agradeceros a vosotros vuestras visitas. La entrada con más comentarios del año ha sido Envíame tu pregunta, con un total de 8 comentarios. En esta entrada, os pedía que me enviarais preguntas para el encuentro digital que tuve con vosotros con motivo del día de mi cumpleaños. Y, como siempre, voy a enumerar a las personas que más comentarios habéis dejado en el blog: en primer puesto se encuentra Alberto con 61 comentarios; en segundo lugar Jorge con 19 comentarios; el tercero ha sido blueyell con 5 comentarios; el cuarto puesto es para Pedro (Dreamer) con 4 comentarios; y cierra la clasificación nickysarosana con 3 comentarios. ¡Gracias a los cinco, de corazón!

Para finalizar, un repaso a la Página Oficial del Blog en Facebook: en total a día de hoy, 58 personas son fans de la página, aumentando, por tanto, en 15 el número de fans desde hace un año. Si alguna publicación es la que más destaca es la última realizada en el año: el enlace al último post publicado, Propósitos para un año más, posteado el 31 de diciembre a las 23h46 y que fue difundido de alguna forma al 71% de los fans de la página. La más vista, Un nuevo comienzo, donde os comentaba que me estrenaba como monitor de actividades dirigidas. Por último, un repaso al perfil del fan mayoritario de la página: se trataría de un hombre de entre 25 y 34 años (32,8% de los fans) que vive en España, y en concreto en Madrid, y que habla Castellano.

En definitiva, La Habitación de Daniel cierra otro gran año. Espero que este que comienza siga plagado de grandes éxitos como los que os acabo de contar. ¡¡Gracias a todos!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las estadísticas de 2012

  1. Alberto dijo:

    Di que sí, Raquel, ¡en 2013 aparece en las estadísticas seguro jeje!

    • Raquel dijo:

      Eso, eso, yo quiero mi huequecito en las estadísticas.. psch. Que yo a 4 comentarios al menos también llegué.. y ¡¡me pongo celosona!! jajaja
      Hala, ya van 2.. me voy a hacer un excell y los voy contabilizando.. jejeje
      Besotesssss

  2. Raquel dijo:

    Jó, que yo alguna vez también he comentado.. de hecho allá va mi comentario!!!! =) jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s