Propósitos para un año más

Se acaba el año 2012. Un año que empezó mal. Comencé este año cambiando de puesto de trabajo y yéndome a trabajar con un impresentable. Evidentemente, y como bien sabéis, las cosas no salieron bien. Sin embargo, con el paso de los meses todo fue cambiando para mejor.

Termino el año contento conmigo mismo, ilusionado y con muchas ganas de salir adelante. Comienzo una nueva vida formándome para un trabajo que siempre deseé, para un trabajo que es más una afición que un oficio, para un trabajo que yo mismo he elegido para mi futuro. Las cosas empezaron mal pero han acabado bien.

Y como quiero que la vida me siga yendo tan bien como siempre deseé, hoy decido hacer públicos los propósitos que tengo para el 2013, los cuales espero cumplir. Y soy muy cumplidor, como ya sabéis.

  1. Continuar con mi vida sana. Comencé un día lluvioso de verano y todavía sigo al pie del cañón. De hecho, esta misma mañana he estado dándolo todo y más. Hacer deporte es una de las mejores formas de acabar el año y de empezarlo también. Pero no es solo un hobbie. En el deporte, he encontrado una forma de vida. Como alguna vez os he dicho, no sé si me estaré equivocando o no, lo veremos dentro de algún tiempo; pero si hay algo que tengo claro ahora es que quiero vivir del deporte. Sé que se puede y quiero conseguirlo.

  2. Encontrar el trabajo de mi vida. Este propósito está muy relacionado con el anterior y es que quiero encontrar el trabajo definitivo y que esté relacionado con el deporte y la salud. Me encantaría poder vivir el resto de mis días preocupándome por la salud y el estado físico de la gente que me rodea. Trabajar con personas y no con máquinas como he hecho hasta ahora. Sé que es un oficio duro y que tengo por delante un camino largo y complicado, pero no deja de ser un reto más que me pongo. De momento, los he superado todos. Solo es uno más: el definitivo.

  3. Ser positivo. Os lo reconocí un día: soy negativo y no me valoro lo suficiente. Es uno de los mayores fallos que tengo, y reconozco que es un fallo porque soy reincidente. Aunque por mucho que lo intente y diga que voy a valorarme más y que no me voy a comer el tarro con tonterías, no puedo evitar hacerlo una y otra vez. Es mi “talón de Aquiles”, la parte más débil que hay en mí. Así que qué mejor propósito de año nuevo que cambiar uno de mis mayores defectos. Supongo que si cumplo los dos primeros propósitos me será más fácil conseguirlo.

  4. Relacionarme más con el resto de la gente. Este es otro de mis mayores defectos: reconozco ser una persona solitaria. Nunca he tenido una gran cantidad de amigos y desde pequeño he aprendido a vivir así y a que no me importe. Por supuesto que me gustaría cambiarlo pero a veces no me importa seguir así. Prometo… repito, prometo intentar cambiar esto. Prometo intentar llevarme mejor con la gente, prometo intentar llegar a ser como el resto de los chicos de mi edad, prometo superar la dificultad que conlleva, porque es difícil, pero prometo cambiarlo, como sea.

  5. Intentarlo. Este es el gran propósito. Hacer que estas cosas no se queden solo aquí escritas. Normalmente, los propósitos de año nuevo de mucha gente (dejar de fumar, apuntarse a un gimnasio, estudiar, etc.) se quedan solo en eso. Pero me prometo intentar todo lo que os he puesto aquí. Y esto no es solo un propósito para el 2013 sino para el resto de mi vida. Prometo cumplir con todo lo que os he dicho, o al menos no tirar la toalla a la primera de cambio. Si hay algo que me caracteriza es que soy muy cabezón y testarudo, así que seguro que no me cuesta proponerme cosas que no sea capaz de cumplir, aunque solo sea por esa cabezonería que me caracteriza tanto.

En lugar de diez propósitos de año nuevo, como hacen muchos, solamente he decidido plantearme estos cinco. Es una forma de poder cumplirlos todos y no defraudar a nadie, empezando por mí mismo.

Queda dicho. Vosotros sois testigos de aquello que me propongo para el nuevo año que llega dentro de unas pocas horas. Un año que para los supersticiosos puede ser terrible pero que para mí va a ser un año que, sin lugar a dudas, va a marcar mi futuro. Un futuro que elijo yo sin hacer caso al porvenir. Pero no me importa, porque el porvenir es largo.

¡¡¡Feliz 2013!!!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Propósitos para un año más

  1. Pingback: Balance Final | La Habitación de Daniel

  2. Pingback: Año Nuevo, Vida Nueva | La Habitación de Daniel

  3. Pingback: Amonestación | La Habitación de Daniel

  4. Pingback: Las estadísticas de 2012 | La Habitación de Daniel

  5. Alberto dijo:

    ¡Excelentes propósitos! Claro que los cumplirás.

Responder

