“Testigo de cargo”

Cartel de 'Testigo de cargo'El asesinato de Miss Emily French, una viuda rica que contaba con la inestimable amistad de un joven (Iker Lastra) al que a pesar de la gran diferencia de edad tenía en gran aprecio, es el punto de partida de la trama ideada por la gran maestra del suspense, Agatha Christie, para llevar al espectador a un juicio con un implacable fiscal (Luis Fernando Alvés), un prestigioso abogado (Manuel Galiana) y una testigo de cargo muy especial. ¿Qué ocurrió en la mansión de Miss French? ¿Era solo amistad lo que unía a esta pareja? ¿Qué tipo de oculto interés podía mover a este joven para mantener esa relación con la anciana? Todas las pruebas y los indicios apuntan a que él ha sido el asesino, pero cuando todo está a punto de aclararse, aparece la esposa del sospechoso, una mujer alemana (Paca Gabaldón), enigmática y de fuerte carácter que se convertirá en testigo de cargo. Aunque el protagonista, Manuel Galiana apuntó en una entrevista que Testigo de cargo «adquiere connotaciones casi shakesperianas, porque lleva el amor a uno de esos momentos álgidos que ocurren muy pocas veces; y es la fuerza de esa historia de amor, que solo aparece en un momento, la que hizo a la obra gozar del favor del público, además de la intriga».

Sin duda alguna, Testigo de cargo se ha convertido en una obra imprescindible para todos los amantes del teatro. Una obra capitaneada por las magníficas interpretaciones de Luis Fernando Alvés y Manuel Galiana. Y, por supuesto, una gran Paca Gabaldón que se come el escenario en una interpretación (de dos personajes) completamente majestuosa. Y es que los 50 años de carrera de Paca Gabaldón la avalan como una de las mejores actrices de nuestro país. Y este último trabajo lo demuestra perfectamente.

No puedo hacer otra cosa que recomendaros que vayáis a ver esta obra de teatro. Actualmente, y hasta dentro de muy poco, en el Teatro Muñoz Seca de Madrid. No dejéis pasar la oportunidad de ver un buen espectáculo con unos maestros de ceremonia realmente brillantes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s