Echar gasolina al fuego

Echar gasolina al fuegoPara defender la unidad de España, el ministro Wert ha cruzado la línea de la grosería y ha comenzado a decir auténticas barbaridades.

Yo nací en Cataluña y más de una vez me han preguntado qué opino sobre la independencia de las tierras catalanas. Por supuesto que pienso que están en su derecho de opinar y de pedir lo que quieran, pero yo no estoy a favor de la independencia y menos en los tiempos que corren.

Entiendo perfectamente a todos los catalanes que quieran desligarse de España sobre todo después de escuchar las palabras de este señor que para nuestra desgracia es ministro. Pero quién demonios se ha creído que es para decir que hay que españolizar a nadie.

Este señor ha cometido una estupidez grandísima. Cuando juega La Roja y vemos los cientos de banderas de España que cuelgan de los balcones de muchas casas, son muchas las personas que no pueden evitar acordarse del franquismo. Por culpa de barbaridades como las que ha dicho el señor Wert, la bandera española solo significa para muchos el estigma de una dictadura. Una bandera manchada por unos terribles recuerdos y que los jugadores de la selección han conseguido hacer que renazca con su juego limpio, la ha vuelto a ensuciar el señor Wert diciendo que hay que españolizar a los catalanes.

Podéis pensar que estoy haciendo una montaña de un grano de arena, pero la situación que vivimos en la actualidad le ha dado a estas palabras una importancia mayor si cabe. El tema de la independencia es tan antiguo que no creo que su solución pase por españolizar a nadie. Creo que, como muestra la viñeta que os he puesto, Wert solo ha conseguido echar gasolina al fuego y prender aún más los sentimientos nacionalistas de la gente que quiere independizarse.

Pero quién te has creído que eres, Wert, para decirnos cómo tenemos que pensar, cómo tenemos que actuar y cómo tenemos que ver y vivir España. El tema de la independencia es un tema político que hay que tratar con mucho tacto y el señor Wert ha hecho todo lo contrario y creo, sinceramente, que sus palabras merecen su dimisión. Lo que ha hecho el ministro Wert es un motivo muy importante para que dimita de manera inmediata. Y varios días después de este suceso, no sé qué a demonios estás esperando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s