¿Un sheriff en Coslada?

Hoy os traigo una petición de Change.org que quiero que leáis con atención. Creo que es una de las peticiones más importantes que he firmado y por eso la quiero compartir con vosotros de una forma muy especial. El motivo: estoy implicado directamente, tanto yo como todos los ciudadanos de mi localidad, Coslada.

Exige que no readmitan en su puesto al 'sheriff' de CosladaGinés Jiménez era conocido como el ‘Sheriff de Coslada’.

Él y una treintena de policías fueron imputados en 2008 en la ‘operación Bloque’ acusados de orquestar una trama de corrupción y extorsión en Madrid. Por ello, Ginés Jiménez ha estado en prisión preventiva hasta hace unas semanas.

Nada más salir, dijo ser víctima de una “conspiración” y pidió ser readmitido en la Policía Local de Coslada.

Ginés aún está a la espera de juicio para esclarecer su participación en los hechos que se le imputan, aunque la suspensión de empleo y sueldo decretada ya se ha cumplido (4 años).

¿Cómo puede ser posible que se le permita a alguien investigado e imputado por delitos tan graves volver a un puesto público como Jefe de Policía sin esperar a la celebración del juicio? ¿Quién puede creerle idóneo para un puesto público de esta responsabilidad?

Los ciudadanos no, por eso hemos manifestado nuestro rechazo en las calles. El Ayuntamiento de Coslada también va a recurrir el auto que permite a este señor retomar su puesto, aunque ha callado y no ha informado a los ciudadanos hasta un mes después. Ha sido gracias a algunos partidos de la oposición que los ciudadanos y ciudadanas del municipio nos hemos enterado.

Lo que no ha podido hacer la justicia puede lograrlo la ciudadanía. Unámonos firmando esta petición y digámosle claro a la Comunidad de Madrid que no queremos a ningún policía acusado de corrupción que “defienda” nuestras calles.

Gracias.

–> Firma la petición de Cristina, “Que no readmitan al ‘sheriff de Coslada’ en su puesto de Policía”.

Asimismo, os animo a acudir a la cacerolada que se hará esta misma tarde a las 18 horas en la puerta del Ayuntamiento de Coslada organizada por la asamblea del 15M de Coslada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s