EUROVErGüenzAS

Adelson, promotor de EuroVegas

Al final, vamos a salir perdiendo todos. Esta madrugada pasada, en un comunicado (que puedes leer aquí de forma íntegra), el magnate del juego Sheldon Adelson ha comunicado que el vergonzoso proyecto de EuroVegas se quedará finalmente en Madrid en lugar de en Barcelona. Según los (ir)responsables del proyecto, no ha sido una decisión fácil y supongo que es cierto: habrán tenido en cuenta en qué lugar les será más fácil realizar sus negocios sucios.

El magnate ultraconservador se ha dejado seducir por Esperanza Aguirre y al final nos han adjudicado un proyecto que, según los organizadores, harán ver la luz cifras realmente astronómicas en inversión (4.800 millones), turistas (11 millones) y puestos de trabajo (20.000 directos y 40.000 indirectos). Aunque no han dado cifras negativas de lo que conllevará esto. Y es que según la plataforma Detengamos EuroVegas, Las Vegas es la ciudad número uno en “desempleo, embargos y suicidios”. También desde la oposición han dado su opinión al respecto: para Cayo Lara, EuroVegas “usurpará recursos para potenciar una fábrica de ludópatas y para hacer un paraíso fiscal con todo el dinero negro de manos de alguien que está acostumbrado a financiar al Tea Party en Estados Unidos”.

Y al contrario de las cifras de empleo que puede dar y de la satisfacción que pueda ofrecer esta vergüenza para nuestra ciudad, yo pienso que lo único que nos va a proporcionar EuroVegas serán disgustos; o si no, recordemos que Adelson está teniendo problemas legales en otros países como China.

EuroVegas será una tapadera para el tráfico de drogas, la prostitución a gran escala, el blanqueo de dinero y la creación de trabajos basura aparte de toda la corrupción y delincuencia que nos traerá. En definitiva, una auténtica vergüenza para todos nosotros.

Todavía no se sabe en qué lugar de Madrid irá a parar: Paracuellos del Jarama, Torrejón de Ardoz, Alcorcón o Valdecarros. El caso es que el proyecto solo dispondrá de un tercio de la inversión inicial por parte de la empresa (lo que vienen siendo 6.000 millones). El resto de la pasta saldrá de entidades bancarias que prestarán su dinero para tal fin. ¿Cuáles serán las entidades financieras que lo harán? ¿Cómo afectará esto a la situación económica que está sufriendo España?

¿Qué sucedería si el proyecto fracasase? ¿Recogería Adelson sus ruletas, sus naipes y sus fichas y se largaría de aquí? ¿Nos dejaría a los madrileños con un nuevo pufo que pagar? Nada bueno. No traerá nada bueno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EUROVErGüenzAS

  1. Alberto dijo:

    Nos convertiremos en el puticlub de Europa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s