Los billetes también cambian

Hace unos días os comentaba la polémica surgida con las monedas del euro en las que aparecía un pene en la parte más alta de la misma. Para evitar esto, las nuevas monedas que comenzaron a fabricarse lo hicieron corrigiendo este curioso falo.

Hoy, tras ir al cajero, me he podido hacer con uno de los nuevos billetes de euro que se encuentran en circulación desde el pasado mes de abril. El cambio importante que tiene este billete es la firma que aparece en la parte superior del mismo: se trata de la firma de Mario Draghi, el nuevo director del Banco Central Europeo, popular en nuestro país por sus declaraciones al respecto del rescate de nuestra banca.

Billete de 20 euros con la firma de Mario Draghi

Aún así, los billetes que siguen circulando mayoritariamente por nuestro país todavía incluyen la firma del anterior director, Jean-Claude Trichet:

Billete de 5 euros con la firma de Jean-Claude Trichet

No es la primera vez que se produce este cambio, puesto que mucho tiempo atrás los billetes venían firmados por Willem F. Duisenberg, billetes que a día de hoy son prácticamente imposibles de conseguir; lo mismo que sucederá próximamente con los de Trichet.

Aunque, sinceramente y estando en los tiempos en los que estamos, me conformo con tener cualquiera de ellos en el bolsillo, puesto que (y que no cunda el pánico) todos ellos son perfectamente legales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los billetes también cambian

  1. Pingback: Las estadísticas de 2013 | La Habitación de Daniel

  2. Pingback: Las estadísticas de 2012 | La Habitación de Daniel

  3. Daniel dijo:

    No se aceptan comentarios con spam o con contenidos que se consideren publicitarios y/o lucrativos. La Habitación de Daniel se reserva el derecho de eliminar o de banear temporal o indefinidamente a los usuarios que no cumplan con las normas básicas de respeto y convivencia.

    Antes de publicar un comentario en el blog debes consultar las normas de funcionamiento del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s