¿Héroe o villano?

Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda (Sevilla)

¿Bueno o malo? Esa es la pregunta que muchas personas se hacen en referencia a este hombre que veis en la foto. Pero quizá la respuesta cambie dependiendo del cristal con el que se mire. La polémica se levanta en torno a la figura de Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, por haber asaltado un súper y haberse llevado comida que después ha repartido entre los que la necesitaban.

Como diría la Iglesia Católica, este hombre ha hecho una buena acción. Se ha convertido por un día en un Robin Hood que le ha dado a los pobres lo que le sobraba a los ricos. Como diría el Gobierno, este señor es un ladrón que ha asaltado una propiedad privada llevándose lo que no es suyo. Pero ¿hasta qué punto?

¿Acaso es Gordillo el primer alcalde que roba? ¿No han robado en Marbella todos los individuos que han pasado por su alcaldía? Este señor ha cometido un acto censurable contra una institución y las personas que se encuentran detrás de ella. ¿Acaso no lo han hecho también los directivos de Bankia?

¿Acaso estafar con el timo de las participaciones preferentes cientos de miles de euros a millones de personas en el país, especialmente parados y jubilados, no es también un acto censurable? ¿Haber llevado a la quiebra económica al país, al continente y al planeta entero no podría ser también un acto horrible o ha sido una buena acción para el bolsillo de los que más tienen?

¿Acaso tributar en paraísos fiscales no es también robar? ¿Perdonar los fraudes fiscales es algo bueno? ¿Estamos ante un ejemplo de un señor que está robando solo ante sus posibilidades? ¿O estamos ante un señor que quiere poner en pie a la gente común para que dejemos de tragar ante tanto cabrón que día a día se siguen beneficiando de nuestra desgracia por su cara bonita? ¿Es acaso un mal presidir un ayuntamiento con una tasa de paro del 0%? ¿Es bueno o es malo permitir que nos gobiernen una panda de gilipollas?

¿Estamos ante alguien que solo busca un poco de atención? Quizá. Puede ser. Dejemos de hablar de política y hablemos de una vez de realidades, si queréis… pero a mí no me amargaría un dulce.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Héroe o villano?

  1. Alberto dijo:

    Van a intentar demonizarlo por todos los medios, pero no creo que lo consigan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s