La ‘polla’ del euro

Muchos ya sabréis lo que hoy os quiero contar porque es un asunto que se remonta cinco años atrás, pero hasta ahora no había contemplado el detalle, así que decido compartirlo con vosotros por su curiosidad.

Cuando apareció el euro, hace ya más de 10 años, fue muy polémica una imagen que aparecía en las monedas. Y es una especie de ‘pene’ en la parte más alta de la moneda. Como Noruega no pertenecía a la Unión Europea (UE), y por tanto al euro, el diseñador de las monedas decidió no incluir a este país (ni a ninguno de los que no pertenecían a “los quince”) en el dibujo que podemos ver todos los días en nuestras manos.

Esto es lo que le salió:

Un error en el diseño hace que se aprecie un 'pene' en las monedas de euro

Claramente se aprecia en la moneda como Suecia es una ‘polla’ flácida mientras que Finlandia son “las pelotas” de Europa.

En el año 2007, con la inclusión en la UE de Bulgaria y Rumanía y la entrada del euro en Eslovenia, se llevó a cabo una nueva edición de las monedas de uno y dos euros y de las monedas de 10, 20 y 50 céntimos, eliminando en estas imágenes esa especie de ‘pene’ que aparece en ellas. ¿Cómo? Muy fácilmente: dibujando a Noruega (y al resto de países del continente sin distinguir las fronteras de los mismos), ese país que no pertenecía a la UE y que, a día de hoy, todavía no está dentro de las fronteras de la misma.

En la edición de 2007, el 'pene' ha desaparecido

Me he decidido a escribir este post porque hoy, cinco años y medio después, ha llegado a mis manos una moneda de la nueva edición. Esta es mi forma de celebrar la corrección de un error por parte del diseñador del euro o, visto de otra forma, lamentar que Europa lleve más de cinco años capada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La ‘polla’ del euro

  1. Pingback: Los billetes también cambian | La Habitación de Daniel

  2. Alberto dijo:

    Ahora parece una polla bífida jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s