Que se queden con sus primas

Sergio Ramos y Pepe Reina en plena celebraciónCreo que cinco días es tiempo suficiente para empezar a hablar. He sido muy duro desde el principio criticando la situación de los jugadores de La Roja. Desde que comenzó la Eurocopa, hemos sabido que si los jugadores del equipo español ganaban el campeonato cobrarían íntegro un premio de 300.000 euros. En ningún momento pagarían el 52% de los impuestos que le correspondería pagar en España a cualquier currito en su situación.

No he felicitado a los jugadores por ganar y tampoco estoy escribiendo estas líneas para hacerlo. Desde hace semanas, una petición en Change.org está luchando por que los jugadores de La Roja donen sus primas a fines sociales. La pasta que se han embolsado por ganar es una cantidad irrisoria comparada con la que están acostumbrados a ganar normalmente.

La iniciativa compartida con creces en las redes sociales podía haber funcionado, pero en realidad no ha dado sus frutos. Solamente se ha conseguido soltar el rumor de que Iniesta sí que iba a echar mano de su premio para ayudar a los demás, donando el dinero a favor de los afectados por los incendios que están devastando Valencia y que han destruido 50.000 hectáreas de terreno. Sin embargo, a los gobiernos, que han recortado pasta hasta en bomberos, se les llena la boca pidiendo la colaboración ciudadana para ayudar en este asunto.

¡Ya está bien! Todos los meses, los ciudadanos donamos parte de nuestro sueldo (los que tienen) al Estado para que sea el encargado de administrarlo en beneficio de toda la sociedad. Aún así, nuestros representantes en el gobierno solo lo utilizan para untarse los unos a los otros mientras siguen haciendo recortes que acaban con nuestro estado de bienestar: nos suben las retenciones, el IBI, el IVA, el impuesto de basuras, la luz, el agua, el gas, etc. Solamente les falta cobrarnos por liberar flatulencias.

Así que, ¿para qué pedirle a los futbolistas que donen sus primas? Ya me conformo con que sencillamente paguen los impuestos que les corresponden. Si tan orgullosos están de ser “español, español, español” que piensen en todos nosotros y en lo que necesitamos que es una ínfima parte de todo lo que les sobra a ellos. O por lo menos, que no guarden su dinero en beneficiosos paraísos fiscales y que colaboren y arrimen el hombro con el país al que dicen pertenecer y del que se sienten tan orgullosos. Que dejen de tomarle el pelo a todos esos aficionados que hace unos días salían a recibirles por las calles de Madrid como si fuesen héroes.

Que colaboren como hacemos todos donando nuestro dinero a pagos de impuestos, pensiones, subidas de medicamentos, prestaciones por desempleo, sueldos a funcionarios que se están viendo con cada vez menos recursos, la sanidad a aquellos a los que nos la intentan negar, y un largo etcétera.

Que se queden con sus primas pero que paguen la parte que les corresponde como hacemos todos. Ya me he cansado de vitorear o aguantar vítores hacia gente que ni siquiera conozco y que realmente no se merecen vivir en el altar en el que se encuentran. Es lo único que pido. Que paguen como hacemos todos. Que la prima se la metan por donde les quepa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s