Manifestación Estatal: Matrimonio igualitario, igualdad sin recortes

Manifestación Estatal: Matrimonio igualitario, igualdad sin recortesUn año más, La Habitación de Daniel conmemora el Día del Orgullo LGTB que se celebra cada 28 de junio en todo el mundo.

Este año, el lema de la celebración en España es “Matrimonio igualitario, igualdad sin recortes” y que finalizará el próximo sábado con la Manifestación Estatal como acto central del Orgullo en Madrid, que está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays,  Transexuales y Bisexuales).

El objetivo del Orgullo 2012 es defender la igualdad legal como requisito indispensable en la lucha contra la LGTBfobia, además de incidir en que para la igualdad hay derechos irrenunciables, como el de una educación que trabaje contra la discriminación o una sanidad pública y de calidad.

Como todos los años, la manifestación tendrá un cierre especial en un escenario final donde se leerá el manifiesto y se saludará a las organizaciones participantes y a las carrozas y habrá actuaciones con artistas invitados que harán guiños a canciones míticas del colectivo LGTB. Esta estructura del evento trata de responder a la fuerte demanda social y de visibilidad pacífica y lúdica que inunda las calles de Madrid.

La fecha para la celebración de la misma es el 30 de junio de 2012. La hora de comienzo de la cabecera de la manifestación será las 18h00 y la duración prevista del recorrido de unas 7 horas. La hora de comienzo de las actividades del escenario final de la manifestación será las 19h00 horas, la hora de finalización de actuaciones y despedida de carrozas será las 01h00 horas.

La previsión de asistencia para este año 2012 es de más de 1.200.000 personas y el itinerario previsto es Puerta de Alcalá (plaza de la Independencia)-Calle Alcalá-Plaza de Cibeles-Gran Vía-Plaza de España.

¡No podéis faltar!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s