La cara oculta de Bankia

Rodrigo Rato brindandoMe pone de muy mal humor tragar. Tragar, tragar y seguir tragando día tras día. Lo peor de todo es que a los políticos y a los banqueros de este país se les tendría que caer la cara de vergüenza por la situación en la que están dejando al país. A Mariano Rajoy y a Rodrigo Rato les tendría que dar vergüenza poner un solo pie en la calle después de todo esto.

Y ya no solo de vergüenza, sino la falta de honor y honradez con la que se sigue callado mientras tenemos puesto el cazo para seguir cobrando también les tendría que pasar factura en sus falsas conciencias. Han engañado a la gente, han ocultado datos y han mentido a todos aquellos sobre la caída de uno de los principales bancos del país.

El que fuera Ministro del Gobierno de Aznar, ante la caída de Bankia, ha preferido seguir mintiendo poniendo en peligro los ahorros de todas las familias que confiaron en esa entidad financiera. Ha tomado el pelo a la Ley, a la Justicia, a la Moral y a los Ciudadanos. Y se va a ir de rositas. ¿Qué nos pasaría a la “gente común” si defraudáramos un solo céntimo al fisco? ¿Qué le pasará a Rodrigo Rato por haber hecho lo mismo con sus sucias manos dentro de Bankia? ¡¡Nada!! Al menos de momento. Ni él ni ninguno de los responsables de ese banco han sufrido las consecuencias de sus mentiras, al igual que a otros personajes de la actualidad, que están intentando eludir a la Justicia como sea.

De momento, y al contrario que a cualquier trabajador del país, Mariano Rajoy ha decidido echarle un cable a su colega inyectando una ayuda de entre 7.000 y 10.000 millones de euros de dinero público. ¡De nuestro dinero! De ese que nos quitan con cada tarifazo, con cada subida de la luz, el gas, el combustible y de un simple cuscurro de pan. Nuestro dinero ha servido para tapar la mentira de uno de los colegas del presidente del gobierno de nuestro país.

¿Qué harían con 10.000 millones los ciudadanos que día a día tienen que cerrar sus pequeñas empresas y comercios para no acabar en la calle? ¿Cuántas empresas necesitarían ese “regalo” del señor Rajoy para evitar hacer un ERE que deje en la calle a cientos de sus trabajadores? ¿Qué hace, sin embargo, el poderoso Mariano frente a eso? Regalar ese dineral a un banco para hacer algo que todavía no sabemos cómo acabará ni cómo se estará desarrollando dentro de los despachos de algunas oficinas.

Lo que sí que sabemos es lo que sucede en la calle día tras día. Lo que le sucede a las verdaderas víctimas de la crisis: los ciudadanos. Las personas que no tienen la culpa de la misma y que la están pagando. Las mismas personas que ven día tras día cómo los culpables de su situación y de su debacle se escabullen bajo las faldas de los gobiernos. Las mismas personas que no recibirán nunca semejante regalo por parte de ninguno de los gobiernos del mundo. Los mismos gobiernos que ocultan bajo la alfombra a toda esta panda de sinvergüenzas que siguen pensando en hundirnos a todos solo por tener la satisfacción de rellenar sus ataúdes con billetes de 500.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La cara oculta de Bankia

  1. nickysa dijo:

    cuanta razon hay en este escrito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s