Día Internacional de los Trabajadores

Hoy es la fiesta oficial del movimiento obrero en todo el mundo. Ayer leía en el Muro de Facebook de uno de mis contactos que cómo no nos da vergüenza festejar el día de hoy, cuando tenemos más de cinco millones de parados en todo el país.

Sin embargo, pienso que hoy más que nunca es cuando tenemos que celebrar la Fiesta del Trabajo ya que fue un 1 de mayo de 1886 cuando se inició la primera huelga laboral en Estados Unidos para reivindicar la jornada laboral de ocho horas.

En la actualidad, son decenas de países los que hoy festejan el Día del Trabajo para conmemorar la lucha de todos los que consiguieron los derechos laborales que hoy en día disfrutamos y que los gobiernos de muchos países, incluido el nuestro, están tratando de destruir.

Por eso, hoy más que nunca tenemos que permanecer unidos y luchando para evitar que nos sean arrebatados los privilegios que nos merecemos. Porque ya no estamos en la era de los caciques y de los patronos. Sino en el momento en el que hay que demostrar que la fuerza la tenemos los que siempre nos hemos levantado para sacar adelante nuestras labores diarias a lo largo de toda la Historia.

Y para recordarles a todos que vamos a seguir luchando por nuestros derechos laborales ante todos aquellos que traten de acabar con ellos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Día Internacional de los Trabajadores

  1. Alberto dijo:

    Pues sí. Aún no hemos retrocedido a 1886, por suerte, pero 20 años en derechos laborales sí que nos han quitado con el Reformazo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s