Cartas al Director

Las medidas que el Gobierno de Rajoy está llevando a cabo estos días (y las que pretenden seguir haciendo) están manchando y destrozando el estado de bienestar de nuestro país. Hoy no soy yo el que va a dar su opinión. Siempre os he dicho que este blog está abierto a todo el mundo que tenga algo que decir.

Hoy os dejo las opiniones de tres lectores del diario El País que los últimos días han dirigido cartas al director del mismo dando su opinión sobre lo que está pasando en el país y sobre lo que puede llegar a pasar.

¿Tanto ha subido el café?

Hemos pasado de los 0,80 euros de Zapatero a los dos euros de Rajoy (ocho euros equivalen a cuatro cafés, según dice). ¡Qué lejos de la realidad están los de arriba! ¿O es que mientras Zapatero se toma los cafés en los “hogares del jubilado” Rajoy lo hace en las cafeterías de la “milla de oro”? Señor Rajoy, de poco le sirve a usted visitar tantos mercados en sus campañas electorales, si no se da cuenta de que con ocho euros se pueden comprar 16 barras de pan, de 10 a 16 litros de leche (según marca), de 50 a 80 yogures (también según la marca), de 5 a 10 kilos de fruta o verdura, etc. ¿Ha pensado en los prejubilados de menos de 65 años, con pensiones de 550 euros brutos, que al no tener derecho a la Tarjeta Azul, por no superar la edad de 65 años y sí superar el IPREM —532,51 euros/mes— tienen que pagar el metro a su precio? Solamente la subida del metro y el pago por medicinas es varias veces la subida que han experimentado sus pensiones en 2012. ¿Quién dijo en su campaña electoral que iba a mantener el poder adquisitivo de los jubilados? ¿No fue usted?

Concepción Moya Pajares, Madrid

Espero no estar nunca en su pellejo

Trabajo atendiendo a personas con infección por el VIH en un hospital público. De los 1.000 pacientes bajo mi cuidado, unos 150 son inmigrantes. Ni uno solo ha hecho turismo sanitario, y la mayoría no sabían que estaban infectados cuando dejaron su país en busca de un trabajo con el que ganarse la vida, o se han infectado estando en nuestro país.

Muchos de ellos perderán la tarjeta sanitaria y su tratamiento antirretroviral en agosto si se cumple lo anunciado por la señora ministra. Serán los elegidos para morir por el bien de los españoles.

Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir, pero no nos importará porque son ilegales. No lo merecen. No existen. Pero yo conozco sus nombres y sus caras y cuando me despida de ellos en la consulta sabré que soy parte de la hipocresía de una sociedad donde el derecho a la vida es solo para algunos. ¿Qué sentirá un político tomando decisiones que suponen la muerte de personas en aras de un bien supuestamente superior, como es la reducción del déficit? Espero no estar nunca en su pellejo.

Federico Pulido Ortega, Madrid

Ahí está mi nómina

Mi mujer y yo tenemos contrato fijo. Nos da por los pelos para pagar la hipoteca, las facturas, la comida, la educación de tres hijos… Y, con todo, quiero pedir muy en serio que me suban los impuestos.

Sr. Rajoy, Sr. Montoro, Sra. Mato, Sr. Wert: si no hay dinero para atender a los inmigrantes en los hospitales, para pagar los medicamentos de los pensionistas, para las sillas de ruedas de las personas con diversidad funcional, quiero pagarlo yo. Como hasta ahora. No quiero vivir en una sociedad que penaliza la desgracia, nos iba bien siendo solidarios. ¿Falta dinero? Si es así, no quiero que se lo quiten a mis padres, jubilados, ni que recorten en educación. Ahí está mi nómina.

Puede no parecerles bien. En este caso les ruego, les exijo, que eliminen de su ideario la mención al “humanismo cristiano”. Vayan de frente, digan lo que son. Jesús de Nazaret propuso un check-list muy sencillito: dar de comer al hambriento, de beber al sediento, acoger al extranjero, vestir al desnudo, visitar al enfermo y al preso… (Mt. 25, 31-46). Lamento horrores decir que llevan un cero en el test.

Carlos Prieto Dávila, Santorcaz (Madrid)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

