Apagar el fuego con gasolina

Una sentada no autorizada frente a la Policia podrá ser calificado como atentado contra Autoridad: Prisión provisional y hasta 4 años de cárcel

Hace ya un año que miles de personas se concentraron pacíficamente en la Puerta del Sol de Madrid contagiando su movimiento a otros lugares de España e incluso del resto del mundo. Mostraban su descontento con la clase política actual y con el estado de crisis y pobreza al que nos están llevando cada día que pasa. También reclamaban mejoras en el sistema económico y político. Jose estuvo allí, comprometido con todos los demás para mejorar la situación del país en el que vive, compartiendo propuestas, ilusiones.

Por eso mismo, cuando la semana pasada Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, anunció en el Congreso de los Diputados que pretende reformar el Código Penal para que se considere delito la “resistencia pasiva” y la convocatoria o difusión por Internet de manifestaciones violentas penándose con hasta 4 años de cárcel, Jose no se lo podía creer.

Por eso entró en Actuable y creó esta convocatoria que hoy os traigo. Normalmente, os las difundo por Facebook pero creo que es imprescindible que esta la conozcamos todos muy bien. Porque esta reforma tiene muchos significados. Y es que las personas que cada día participamos en concentraciones pacíficas para protestar por cosas que nos parecen justas podríamos ir a la cárcel. Entre estas protestas nos encontramos, por ejemplo, aquellas en las que todos los vecinos de un barrio se reúnen en la calle para evitar los desahucios de la gente que no puede pagar sus casas por culpa de la situación a la que nos han llevado los tejemanejes de todos estos impresentables que ahora quieren ir a por nosotros.

¿Te parece justo? Pues claro que no. Por eso mismo, debemos actuar y firmar esta petición para exigir al Ministro que cambie de idea ya, para que detenga esta reforma que pretende criminalizar algo tan básico como las movilizaciones ciudadanas.

Desde el Gobierno de Rajoy dicen que lo que se pretende es castigar los comportamientos violentos. Pero resulta que para eso ya existen otras medidas en el mismo Código Penal. Esto solo es una excusa para seguir tragando. El cambio que propone el Gobierno realmente tiene otro objetivo, como indica Jose en su petición, y es el de recortar aún más nuestras libertades y reprimir las protestas ciudadanas que como ya he dicho antes son básicas y legítimas ante los recortes sociales que Rajoy y sus secuaces están cometiendo a diario. Sobre todo, quieren callar a la gente ahora que está a punto de cumplirse el primer aniversario del movimiento 15M ya que podría perjudicarles en su nuevo y “flamante” equipo de Gobierno.

Y todo por intentar convertir nuestras protestas pacíficas en delitos, que es algo que no se puede consentir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s