Volviendo atrás

Hoy volvemos hacia atrás. Nunca antes había publicado algo escrito meses atrás. El pasado 12 de enero publiqué una entrada llamada Desembarcando… donde os comentaba que acababa de cambiar de trabajo. Dije que hablaríamos. Y eso estoy haciendo hoy.

El primer borrador de aquella entrada que publiqué lo dejé guardado para mi reflexión interna. En muchas ocasiones, decimos o pensamos cosas de las que nos arrepentimos. A veces hablamos demasiado pronto y no somos conscientes de que hay que tener paciencia. Si algo me ha enseñado mi vida sana es que la paciencia es algo que hay que tener a muy largo plazo.

Hoy os publico el primer borrador de aquella entrada. Lo publico íntegro, incluyendo el texto que sí que dejé en la entrada en particular. Lo publico porque ha llegado el momento. Han pasado prácticamente dos meses de aquello y cada día estoy más seguro de que deseo cumplir las palabras que escribí.

Lo siento. Sé que muchos de vosotros después de leer lo siguiente os vais a decepcionar. Pero es lo que hay. Me gusta reconocer mis errores y mis debilidades. Y hoy toca recular.

Desembarcando…

Así me encuentro estos días en los que os he abandonado. Perdido frente a un laberinto por el que no sé cómo continuar. He estado mucho días alejado de vosotros sin escribir porque no sabía perfectamente cómo quería expresar lo que estoy a punto de contaros.

Y es que mi vida ha cambiado por completo. Efectivamente, en esta ocasión el dicho tan popular de “Año nuevo, vida nueva” se ha cumplido sin haberlo querido. Con el nuevo año, ha cambiado una de las cosas más importantes que tenemos en la vida, que es el empleo. Ese lugar donde nos pasamos la mitad del tiempo en el que estamos despiertos. Sé que voy a escribir cosas con las que no vais a estar de acuerdo, pero me voy a arriesgar a que me echéis la regañina.

Sé que a día de hoy es muy difícil tener trabajo y que muchísima gente se pegaría con cualquiera por una oportunidad como esta que tengo ahora. Pero a lo mejor es que soy un poco eogísta. Acabo de cambiar de trabajo y creo que me he equivocado.

Sé que cuando comienzas algo nuevo en otro sitio los primeros días cuesta sobrellevarlo, hemos de pasar un periodo de adaptación a todos los cambios, a los nuevos compañeros, a las nuevas labores y a las nuevas responsabilidades. Pero tengo que reconocer que en esta ocasión me está costando más de lo habitual. Es posible que esté tocando techo, laboralmente hablando.

Me estoy planteando muy seriamente si ha llegado el momento de empezar de cero.

Y hasta aquí puedo leer. La entrada está sin completar. ¿La completaré algún día? Todo se verá.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Volviendo atrás

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

