Pegar primero, preguntar después

Sigo hablándoos del mismo asunto que ayer, de la brutalidad policial que los maderos de Valencia utilizaron contra menores de edad que solo reclamaban una educación pública de calidad. ¡Qué menos!

Y es que si algo nos está dejando claro la actual crisis económica es que los ciudadanos ya no somos esos que tragamos y tragamos hasta el final. La vida es nuestra y no les pertenece a los políticos ni a aquellos que nos han llevado a esta situación que solo estamos pagando nosotros. La gente ya no se conforma con tragar y tragar. Ahora la gente habla y se manifiesta. Pero los que tienen el poder, la sartén por el mango, saben que nuestra voz es potente y que pueden acabar con nosotros de un solo golpe.

Por eso mismo, son golpes lo que intentan devolver. Que la policía antidisturbios española es muy básica en lo que se refiere a instintos ha quedado completamente claro. Que les gusta pegar primero antes de preguntar, también. Todas las manifestaciones populares que pudieran dañar la imagen de la sucia y corrupta política son inmediatamente eliminadas a golpes de porra. Incluso cuando son menores los que están luchando por sus derechos.

Y leyendo la prensa asidua a la derechona podemos sacar más datos en nuestras conclusiones. La prensa cavernícola será capaz de culpar a los manifestantes hasta de la muerte de Kennedy si es necesario. Estos menores que han sido brutalmente golpeados sin motivos son acusados de antisistemas cuando, todo lo contrario, están luchando a favor del sistema.

Todos ellos lo han intentado hasta el final. Pero no han conseguido colocar en ninguna portada ni un solo titular que les valga para culpar a los ciudadanos.

Portadas de la caverna

Al contrario que lo que sucedió con los sindicalistas a los que acusaron de valer solo para tomar cervezas, en esta ocasión, la gentuza que dirige estos periódicos no ha conseguido que haya ni un solo elemento gráfico que demuestre que estos peligrosos estudiantes son agresivos y violentos.

Rajoy ha pedido “serenidad y responsabilidad” en las protestas para que no se dañe la imagen de España. Pero ¿a quién hay que pedírselo? ¿A los policías o a los “enemigos” de España? Jóvenes de 15 años que luchan por tener calefacción en sus escuelas han sido tratados como auténticos terroristas y apaleados sin piedad en la maravillosa España de Rajoy. El señor Presidente pidió a “todos” que actuaran con “mesura y sentido común” en las protestas, pero al parecer los encargados de velar por la seguridad de todos dejaron ese día en su casa el sentido común para protagonizar imágenes tan vergonzosas como las que llevamos días viendo.

Para terminar, voy a poneros un montaje en vídeo en el que recordamos las palabras que hace cuatro años Rajoy pronunciaba en un debate contra Zapatero. Rajoy hablaba del nacimiento de una popular niña que si viviera en la actual etapa española liderada por él se quedaría de piedra. Y mejor para ella, porque sería la única manera de soportar todos estos palos que se han llevado chavales que no rozan la mayoría de edad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pegar primero, preguntar después

  1. Alberto dijo:

    Al titular demagógico de La Razón le respondería con otro del mismo palo. España no puede ser Grecia, y tampoco puede ser Siria.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s