Amor para todos #matrimonioigualitario

Matrimonio igualitarioLa libertad de expresión tiene límites. Límites morales. Y uno de esos límites es la homofobia. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha ratificado la condena impuesta a cuatro jóvenes suecos por distribuir por un centro de estudios octavillas en las que se aseguraba que la homosexualidad es una “desviación sexual”.

Y es que resulta que, gracias a esta sentencia, la homofobia no está protegida por la libertad de expresión. La discriminación sexual, al igual que la xenofobia, el machismo o el racismo, nunca podrán ser excusa de la “libertad de expresión” para atacar los derechos de millones de personas, de la forma en la que todos los días cientos de personas en la televisión, en prensa o en cientos de lugares cargan contra los homosexuales por amar de una forma distinta a ellos.

Con esta sentencia histórica se da un paso más para ampliar los derechos de los homosexuales, derechos que en España siguen estando limitados por el recurso de la vergüenza: un recurso de anticonstitucionalidad que la derechona tiene impuesto para que un tribunal diga si los matrimonios entre personas del mismo sexo son o no constitucionales.

Hoy es el Día de los Enamorados (San Valentín), así que hoy más que nunca es el momento para decirle a todo el mundo que el amor que comparten las personas del mismo sexo es exactamente igual que el de los demás. Y si el amor es el mismo, también lo deben ser los derechos y, por tanto, el nombre. Por este motivo, hoy día 14 de febrero, la red debe llenarse con este mensaje. Para ello, en Twitter se ha creado la etiqueta #matrimonioigualitario, para recordarle a todos por qué se está luchando.

“Si en cada tuit que compartas incluyes el hashtag #matrimonioigualitario conseguiremos que sea uno de los temas del momento y sea leído y comentado por el resto de la comunidad twittera”, indican desde la campaña de apoyo Matrimonio Igualitario, formada por las asociaciones Ampgyl, FLG, Fundación Triángulo, Galehi y FELGTB.

Para que hoy se hable del Día de lxs Enamoradxs, reclama el amor en igualdad.

#matrimonioigualitario

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Amor para todos #matrimonioigualitario

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Alberto dijo:

    Tal como está la Justicia española, miedo me da el resultado de ese recurso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s