Por fin ya hay un primer condenado por la trama Gürtel

Ayer, por fin, la trama Gürtel se cobró su primer condenado. Sin embargo, y aunque muchos lo esperábamos, no ha sido una de las personas que tendría que haber sido condenada.

A pesar de que Garzón contaba con pruebas, con el apoyo del Fiscal, de la policía y de muchos otros, su voz nunca fue escuchada. El resultado de lo que hoy aparece en la portada de todos los periódicos, es la consecuencia de algo que ya estaba planeado desde el principio. Es el resultado de un complot que unánimemente ha decidido arruinar la carrera de una persona que luchaba, como debe ser, para hacer justicia. Una justicia en minúsculas, cada día más débil y más repugnante.

El exmagistrado Baltasar Garzón, la persona que ha destapado el escándalo político más grave de toda la historia, ha perdido la batalla contra los criminales, aquellos a los que además tendrá que indemnizar. Los contrarios a Garzón tienen que estar dando palmadas con sus genitales porque esta brecha judicial ha abierto el camino para que todo lo que han hecho acabe en el cubo de la basura de la justicia, ese cubo que cada día está más lleno de mierda.

Garzón todavía tiene pendientes dos causas más, una de ellas la de investigar los crímenes del franquismo. Dos causas que ya no tienen tanta importancia porque ya se ha conseguido el objetivo de toda esta patraña: acabar con la carrera de Baltasar Garzón.

Más sorprendente aún es otra noticia aparecida en los diarios de ayer mismo. El juez que lleva el caso de Iñaki Urdangarín también va a ser investigado por posibles delitos. Otra noticia que da la vuelta a las cosas y que convierte la vida judicial en el mundo al revés.

Me quedo con las palabras de Garzón, palabras que comparte toda la sociedad: “Rechazo la sentencia frontalmente”. Ahora solo queda el recurso que Garzón interpondrá ante el Constitucional o el Tribunal de Estrasburgo y que se agoten todas las vías legales para demostrar que esta sentencia ha sido injusta e injustificada y que los responsables de la misma tengan que retractarse por el daño que le han hecho a Garzón y a toda la sociedad con su sucia patraña judicial.

Por último, concluyo con la carta escrita por la hija de Garzón en respuesta a la sentencia. También os la podéis descargar (pdf) para compartirla con todo el mundo.

A los que hoy brindarán con champán

Esta carta está dirigida a todos aquellos que hoy brindarán con champán por la inhabilitación de Baltasar Garzón.

A ustedes, que durante años han vertido insultos y mentiras; a ustedes, que por fin hoy han alcanzado su meta, conseguido su trofeo.

A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa. No les daremos ese gusto.

Nos han tocado, pero no hundido; y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos han dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias; por acuerdos de pasillo.

Una Justicia que respeta a las víctimas, que aplica la ley sin miedo a las represalias. Una Justicia de verdad, en la que me han enseñado a creer desde que nací y que deseo que mi hija, que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer, a pesar de que ahora haya sido mermada. Un paso atrás que ustedes achacan a Baltasar pero que no es más que el reflejo de su propia condición.

Pero sobre todo, les deseo que este golpe, que ustedes han voceado desde hace años, no se vuelva en contra de nuestra sociedad, por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener.

Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila.

Madrid, 9 de febrero de 2012.

María Garzón Molina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Por fin ya hay un primer condenado por la trama Gürtel

  1. Alberto dijo:

    Es mucha casualidad que la cantidad de años de inhabilitación sea tal que no pueda volver a ejercer. Citando a Melanie Griffith en Locos en Alabama, parece que los jueces que han emitido esta sentencia no saben la diferencia entre la Justicia y lo que es justo, o han optado deliberadamente por ignorarlo. Espero que el Tribunal de Estraburgo dé un varapalo a la Justicia Española, a ver si eso marca el inicio de su despolitización.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s