Esperanzas fulminadas

Un jurado dividido absuelve a Camps de cohecho impropioComo en las elecciones, parece que la gente quiere insistir en lo mismo. En un alegato final en su defensa (lo más parecido posible a un discurso político) se dirigió al jurado con los mismos ruegos que sus colegas se dirigen a los votantes. En un último pulso con la justicia se lo jugó todo a una sola carta y parece ser que ha ganado. Un tribunal popular compuesto por nueve miembros ha decidido declarar no culpable a Camps con cinco votos a favor y cuatro votos en contra. Camps apeló de esta forma al jurado: “Vengo a buscar la justicia que imparten mis conciudadanos”. Y resulta que sus “conciudadanos” han decidido perdonar los errores de Camps.

Estoy convencido de que si hubiese sido un tribunal profesional, Camps ahora mismo no tendría esa sonrisa en su cara puesto que no se suele sonreír cuando se está de mierda hasta el cuello.

La estrategia de Camps de introducir la política en la sala ha sido totalmente efectiva, puesto que el expresidente valenciano ha conseguido el aval que su colega Rajoy consiguió hace apenas un par de meses en las urnas. Una estrategia que ha conseguido que cinco de esos nueve miembros del jurado hayan absuelto a Camps del cargo que le culpaba de recibir de la trama Gürtel trajes como “regalo”, junto a su colega Ricardo Costa. Y todo esto a pesar de que Víctor Campos y Rafael Betoret, los otros dos altos cargos imputados en este asunto, sí que reconocieron ante el tribunal que a ellos sí que se los pagó la trama que mantenía relaciones de negocio tan estrechas con el Gobierno del expresidente.

Ahora solamente queda comprender cómo es posible que el jurado haya declarado absuelto a Camps de todo esto; algo que solamente se entiende como un gesto más de perdón de la ciudadanía a los políticos corruptos y que día a día dan pasos en este país para seguir hundiéndolo en el fango.

Ahora ya ha quedado latente el pésimo estado en el que se encuentra la justicia en España. Todos los tremendos errores que estamos leyendo en la prensa en los últimos días nos hacen pensar que hay algo podrido en todo esto. Porque mientras los cabecillas de la corrupción en la trama Gürtel escapan como pueden de la justicia, Garzón, que ha luchado por sacar a la luz toda esta basura, sigue sentado en el banquillo de los acusados, donde muy probablemente será declarado culpable. Mientras Camps es absuelto por un jurado popular, otro jurado decide olvidar que todavía no se ha encontrado el cuerpo de Marta del Castillo y decide perdonar de su castigo a la mayor parte de los imputados. Mientras que cientos de familias siguen buscando a sus familiares en fosas comunes y cunetas, la única persona que ha hecho algo por ayudarles es acusado de eso mismo, de ayudarles.

Mientras que la vida sigue adelante, algo muy podrido sigue creciendo dentro de la justicia española. Algo que sigue sin funcionar cuando caen fulminadas las esperanzas de lo justo para salvar y proteger a los delincuentes y criminales. Cuando Camps ha sido absuelto y Garzón sigue sentado en el banquillo, algo tiene que estar pasando en este país para que la ciudadanía española cada día crea menos en la doliente justicia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s