“Hay comportamientos que no son buenos”

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, en una imagen de archivo de Josep Lluís Sellart para 'El País'

“Yo quiero a todo el mundo, pero distingo muy bien entre lo que son las personas y sus comportamientos. Como personas, todos somos hijos de Dios, debemos respetarnos y todos merecemos la máxima consideración; pero hay comportamientos que no son buenos”. Así ha arremetido el señor de la foto, Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona y miembro del Opus Dei, contra los homosexuales en una entrevista para el programa Els Matins de TV3.

Pujol ha querido seguir los pasos del Papa y de otros destacados miembros de la iglesia católica atacando de esta forma al colectivo LGTB destacando que “cada uno tiene que pensar muy bien la responsabilidad que quiere tener frente a la sociedad. La iglesia puede hablar, pero después no obligamos a nada porque no tenemos Mossos d’Esquadra ni prisiones. Más que nunca, ahora la iglesia tiene que decir lo que está bien y mal, y nos lo tenemos que decir también los unos a los otros”.

Del tema del matrimonio tampoco ha querido rehuir de la polémica: “a las mujeres de mi iglesia siempre les digo lo mismo: a quien tienes que cuidar más es a tu marido, él es el hijo más pequeño de la casa, ya sabéis por qué lo digo. Lo tienen que cuidar, no se pueden descuidar”.

En su discurso, este señor tampoco ha querido obviar el papel que, según él, debe tener la mujer en la sociedad: “una mujer no puede oficiar [misa] porque cada uno tenemos nuestra función. Yo tampoco puedo hacer algunas funciones que hacen las mujeres. No puedo traer hijos al mundo”. Sobre el aborto, ha dicho que “no puede ser que la vida sea tratada de esta manera”. Y es que Pujol, al igual que en su día hizo el cardenal Antonio Cañizares cuando afirmó que “el aborto es más grave que el abuso de menores” o como el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, que consideró que “matar a un niño indefenso da a los hombres licencia sin límites para abusar del cuerpo de la mujer”, también se posiciona contra el aborto con sentencias como estas: “con mis impuestos también pago abortos y tengo que subvencionar a todas estas asociaciones de ateos”, obviando una vez más que España, por mucho que les pese, sigue siendo un estado libre y, sobretodo, aconfesional. También instó a que se desobedezcan las leyes si estas se oponen a las “exigencias morales”.

Antes de atacar la homosexualidad y de cargar contra la igualdad de hombres y mujeres, el señor Pujol también se ha referido a otros temas como la violencia de género, ante la que ha recomendado “fidelidad, generosidad y perdón”, dejando clara su postura arcaica, retrógrada e inmoral.

Jaume Pujol Balcells, de 67 años, es arzobispo de Tarragona desde 2004 y acaba de publicar sus memorias, Records i esperances, donde explica su “periplo vital”. Es el quinto de once hermanos y no pensaba dedicarse al sacerdocio, pero su opinión cambió tras conocer la doctrina del Opus Dei a los 17 años. “Fue entonces cuando pensé que Dios me estaba llamando. A los 18 años pedí la admisión en el Opus y tuve la suerte de poder marchar a Roma solo un año después”, explica el mismo Pujol Balcells. Allí convivió durante once años con el fundador del Opus Dei, Escrivá de Balaguer. “A mí, Dios me llamó estando en la Universidad de Navarra”, concluye el sacerdote.

En una cosa tengo que estar de acuerdo con este impresentable. Y es que “hay comportamientos que no son buenos”, y uno de ellos es el de este señor, que se cree con derecho e inteligencia para hablar de algunos asuntos sobre los que no puede, puesto que, como relata en sus memorias, lleva encerrado en una secta la práctica totalidad de su vida. Un ejemplo más de que “no ofende quien quiere, sino quien puede”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Hay comportamientos que no son buenos”

  1. Alberto dijo:

    A este señor probablemente le gustaría que la Iglesia siguiera contando con policía y prisiones propias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s