Las estadísticas de 2011

Un año para tirar cohetes

Un año para tirar cohetes. Así podríamos decir que ha sido 2011 para La Habitación de Daniel. WordPress me ha hecho llegar los números del blog para este año y os puedo decir que ha sido emocionante leerlos.

“La sala de conciertos de la Ópera de Sydney contiene 2.700 butacas. Este blog fue visto cerca de 14.000 veces en 2011. Si fuese un concierto en la Ópera de Sydney, se necesitarían alrededor de 5 actuaciones con todas las localidades agotadas para que toda esa gente lo viera”. Así se expresa WordPress en su informe para el año 2011 en el que destaca el buen estado de salud en el que se mantiene el blog.

En 2011 he publicado 133 entradas, haciendo crecer el blog hasta un total de 890 posts. Es decir, que con toda probabilidad, durante 2012 escribiré mi post número 1.000. En todas esas entradas, he publicado 159 imágenes que suman un total de 44 Mb de capacidad para el blog. Estamos ante una media de 3 imágenes por semana.

El día con más visitas fue el pasado 18 de noviembre donde se obtuvieron un total de 207 visitas únicas. La mayor parte de esas visitas recayeron sobre el post ¿Este es el futuro de España?, en el que os comentaba la portada del diario La Razón en la que Mariano Rajoy aparecía acompañado de una serie de emprendedores en la que únicamente había una mujer, tapadita hasta arriba y con un pastel en la mano, lo que pone de manifiesto el papel que la mujer desempeña en la nueva España de Rajoy.

Los cinco sitios que más visitas me han brindado han sido: en primer lugar,  facebook.com, como es evidente, puesto que es la gran red social por excelencia y la cual utilizo para compartir todos mis posts con vosotros desde nuestra página oficial; en segundo lugar destaca powerbyjorge.com, la página que alberga el blog de Jorge Muñoz y la web no oficial del grupo Amaral (Amaral-OnLine.net), entre otros, que sigue siendo un año más uno de los sites que más visitas me envían; la medalla de bronce es para la propia plataforma de blogs en español de WordPress, es.wordpress.com, lo cual indica la popularidad del blog en la red de blogging; el cuarto y quinto lugar son para tuenti.com y eldescodificador.wordpress.com, la pequeña red social española y uno de los blogs más conocidos de la blogosfera dedicado al mundo de la televisión, respectivamente.

Muchas de las personas que nos leen han llegado al blog a través de un buscador, tecleando temas que eran de su interés y esperando encontrar más información. Los cinco asuntos más buscados que han hecho que nuevos lectores lleguen hasta aquí han sido imagenes de la drogadiccion, imagenes de drogadiccion, jeremy lory, body pump 79 y http://www.facebook.com. Los dos primeros patrones hacen referencia a la entrada titulada Las imágenes de la drogadicción en la os presentaba las fotos que acompañan, a día de hoy, todas las cajetillas de tabaco, para alentar aún más a todos los drogadictos de los peligros que entraña el tabaco. Un año más, Jeremy Lory, un pajillero millonario es una de las entradas más visitadas, incluso habiendo sido escrita en el año 2008. Este breve apunte sobre Lory, un joven que se ha convertido en millonario tras colgar en la red un vídeo suyo haciéndose una paja, sigue siendo uno de los asuntos que más interesan a los internautas que llegan hasta mí. Por otro lado, el Body Pump 79 también ha sido de interés general este año. La entrada en la que os hablaba sobre este programa de fitness que ha cambiado mi vida y en la que os mostraba la coreo completa del mismo (actualmente no disponible por un bloqueo por parte de LesMills) es uno de los temas del momento para cualquiera que se preocupe por su vida sana. Por último, muchos usuarios han llegado a nosotros buscando información relacionada con Facebook, la red social por excelencia, lo cual indica la importancia de estar presentes en las redes sociales.

El informe remitido por WordPress también hace alusión a los países desde los que nos llegan estas visitas. El top 3 está encabezado por España, seguido de México y Argentina, países en los que este blog lidera sus lectores. A continuación, os muestro las estadísticas geográficas clasificadas por continentes. En ellas, destaco los cinco países que más visitan el blog desde cada continente:

  • Europa:
    • España: 96,6%
    • Reino Unido: 1,3%
    • Francia: 0,5%
    • Alemania: 0,4%
    • Italia: 0,2%
  • Norteamérica:
    • México: 67,5%
    • Estados Unidos: 17,1%
    • Costa Rica: 3,4%
    • República Dominicana: 3%
    • El Salvador: 1,9%
  • Sudamérica:
    • Argentina: 33,2%
    • Colombia: 21,5%
    • Perú: 11,5%
    • Chile: 8,5%
    • Venezuela: 7,8%
  • Asia:
    • Singapur: 41,2%
    • Tailandia: 11,8%
    • Arabia Saudí: 11,8%
    • Corea del Sur: 11,8%
    • Indonesia: 11,8%
  • África:
    • Marruecos: 75%
    • Egipto: 25%
  • Oceanía:
    • Nueva Caledonia: 100%

Con respecto a los comentarios también tenemos grandes datos. El post con mayor número de comentarios fue Las imágenes de la drogadicción, post que también encabeza el mayor número de búsquedas referidas al blog. Las cuatro personas que más comentarios aportaron fueron: Alberto (con 65 comentarios), que ocupa el primer puesto; el segundo y el tercero son para Jorge (con 27 y 10 comentarios desde dos direcciones de correo diferentes); seguido por loRe (con 5 comentarios) y blueyell (con 3). Desde aquí, os envío a los cuatro mi más sincero agradecimiento por haberos convertido en los participantes más activos de esta habitación.

Y por último, y no por ello menos importante, tenemos los cinco post más visitados del año. El más popular de todos es ¿Este es el futuro de España? publicado el 4 de octubre y comentado en 2 ocasiones, seguido de Las imágenes de la drogadicción publicado el 13 de abril con 7 comentarios. En tercer lugar está la historia de Jeremy Lory, un pajillero millonario publicado el 16 de junio de 2008 con un comentario, seguido de El ojete y “El árbol de la vida”, la crónica sobre la peor película de toda la historia, publicada el 18 de septiembre y comentada en 3 ocasiones. En quinto lugar, y cerrando la lista de los posts más visitados, se encuentra Body Pump 79 publicado el 1 de octubre y comentado por 2 personas. Hay dos detalles clave en estos datos: el primero de ellos que los posts más visitados son temas de actualidad o que interesan a la gente (y que también encabezan las búsquedas) y que uno de mis posts más populares fue escrito antes de 2011. Es decir, que mi escritura tiene poder de permanencia, con lo que sería interesante que algún día vuelva a escribir sobre estos temas, cosa que haré con mucha probabilidad.

Con respecto a la página de Facebook, cabe destacar que se ha aumentado en 17 el número de fans de la página, lo que conlleva un crecimiento del 70% durante este año, sumando un total de 43 las personas a las que “les gusta” la página. Desde el mes de septiembre ha sido cuando se ha incrementado considerablemente la participación de los usuarios en la página, los cuales pueden volver a leer en la misma los mismos posts que se publican en el blog, así como noticias relacionadas con todos los temas que se tratan en el mismo. Los últimos días del mes de diciembre destacan en las estadísticas aumentando considerablemente el número de usuarios activos de la página. Esto coincide con la inocentada que os gasté en la que fingí entrar en Gran Hermano. También destaca el día 24 de noviembre, día en el que os publiqué la entrada Cambio radical, en la que os conté el caso de Shane Thomas, quien decidió cambiar de vida y convertirse en todo un cachas.

Con respecto a las interacciones de los usuarios, las publicaciones han sido vistas un total de 102.953 veces, un 737% más con respecto al año anterior, y se han realizado un total de 1.923 comentarios, un 1.254% más con respecto a 2010 (datos elevados teniendo en cuenta que la página de Facebook se creó en octubre de 2010). Con respecto a este punto, cabe destacar el día 14 de noviembre, en el que publiqué la entrada Las infamias de Rajoy sobre la Ley del Tabaco donde os desvelaba las mentiras aportadas por el actual Presidente del Gobierno a la polémica sobre la Ley del Tabaco.

Con respecto al perfil mayoritario de fan de la página de Facebook, nos encontramos con un hombre de entre 25 y 34 años (33% de los fans) que vive en España (en concreto, en Madrid) y que habla Castellano.

Por todo esto, podemos afirmar que el 2011 ha sido un gran año para La Habitación de Daniel y espero con todas mis energías que 2012 sea un año igual o mejor y en el que me propongo estar a vuestra disposición como siempre lo he hecho. ¡¡Gracias!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las estadísticas de 2011

  1. Jorge dijo:

    Un honor estar en esos puestos, tanto yo a título personal, como mi blog y Amaral-Online.net

    Feliz 2012.

  2. blueyell dijo:

    ¡Enhorabuena! Espero que este año 2012 sea más productivo, exitoso y creativo que el anterior (que seguramente lo sea). Poco a poco te haces un hueco en la red y en un sitio (para mi, el más importante), que es nuestra mente. Varias cosas de las que escribes las llevo en la mente. Un saludo!

  3. Alberto dijo:

    ¡Enhorabuena Dani! ¡¡El próximo año aún mejor!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s