Cómo preparar una ‘GHran broma’

Nunca en la vida me ha gustado celebrar la navidad. El hecho de festejar algo que promociona una fiesta católica no me apetece en absoluto. Si hay una cosa divertida que nos puede ayudar a escapar de estas fechas es el Día de los Santos Inocentes. Este día ha ido magnificándose año tras año, de tal forma que no hay persona en la red que no intente colarle una broma a todo el mundo.

Como llevo más de un año con el blog en público tenía que sumarme al Día de los Inocentes, así que empecé a indagar sobre cómo son las bromas que hacen los demás, y me di cuenta de algo que hacen muchos blogueros: colar bromas sobre su propia vida unos días antes de la famosa fecha. Así que me puse manos a la obra: tenía que gastar una broma que no fuera creíble pero que mucha gente pudiera creerse. Viendo anuncios de la tele (para ver si cogía alguna idea) apareció el anuncio de la nueva edición de Gran Hermano.

Pensé que era la broma adecuada puesto que sabéis que en varias ocasiones me he interesado por el programa y me he enganchado a él. Además, Alberto (al que hice cómplice de mi intención en ese preciso instante) ya me dio la idea hace muchos meses cuando me comentó que un compañero de su trabajo lo haría cuando abandonara su puesto.

De esta forma empezó todo el engaño. La intención era gastar una broma que durara dos días. Lo primero que hice fue eliminar a las posibles no-víctimas, es decir, las personas que pudieran darse cuenta del engaño, como mi compañero bloguero Jorge. Así que decidí bloquear el acceso de esta persona a mi perfil en Facebook para evitar que me delatara ante todo el mundo. No solo no lo hizo si no que este bloqueo consiguió que Jorge entrara en la broma y se la creyera como manifestó en su comentario.

Por eso, entonces, ¿tu perfil de Facebook estaba vacío?

Posteriormente, y al comprobar cómo más gente iba cayendo en una broma tan rimbombante, decidí que Alberto dejara de ser cómplice para convertirse en gancho, es decir, que él contribuyera activamente a extender la mentira. A partir de ese instante yo dejaba de tener presencia física, es decir, ni redes sociales, teléfono ni nada por el estilo. Dejé de responder mensajes, llamadas y comentarios. Quería que todos pensárais que estaba prácticamente secuestrado por el programa, como os comenté en la propia entrada.

Tal fue la expectación durante las dos primeras horas (más de 100 visitas al post de la broma) que tenía que tomar una decisión: o parar la broma un día antes de la gran fecha o inflar más la gran bola de nieve que se había formado. La decisión, como comprenderéis, fue seguir engañando a todo el mundo. No podía dejar pasar esta oportunidad tan divertida para todos.

La gente comenzó a sospechar que pudiera ser una broma por el Día de los Inocentes.

Fernando casi nos descubre

Por eso mismo, tenía que reaccionar. Por casualidad encontré en casa un sobre que Telecinco me dio hace años en un sorteo con entradas para el cine. Este sobre incluía información institucional de la cadena así como su logotipo en la parte delantera. Así que se me iluminó la bombilla: acudir a los estudios de Telecinco y hacerme una foto frente a la fachada del edificio, en concreto dentro del parking, con el sobre que incluía, supuestamente, el contrato con el reallity. Mi gancho y yo nos desplazamos a Las Tablas, a los estudios de Telecinco, donde nos estuvimos sacando unas cuantas fotos frente al edificio. Evidentemente, lo tuvimos que hacer fuera de las instalaciones encima de una tapia, pistas que tuvimos que eliminar de la fotografía original para que no se notara que estamos unos cuantos metros por encima de los coches aparcados dentro.

Fotografía original con detalles que podían delatarnos

Incluso mi gancho comenzó a comunicarle a la gente que yo mismo estaba buscando personas que me representaran en todos los programas de Telecinco en los que hablaran de mí: Sálvame, El Programa de Ana Rosa, La Noria, El Debate, etc.

¿Qué pasó entonces? Que la gran bola de nieve siguió creciendo hasta el final (más de 50 visitas al post con la fotografía en los primeros 15 minutos desde su publicación, cinco llamadas telefónicas y varios mensajes en redes sociales en ese breve periodo de tiempo), hasta el minuto en el que os confesé toda la verdad. De esta forma fragüé una broma del Día de los Inocentes divertida y graciosa que todavía no comprendo cómo narices os habéis creído todos.

Sé que he cometido el error de reírme de con vosotros y que el año que viene me traerá graves consecuencias, tanto a mí como a mi gancho, consecuencias que espero aceptar con el mismo buen humor con que lo habéis hecho vosotros durante estos tres días. Hay dos dichos que dicen que “el que ríe el último, ríe mejor” y “la venganza es un plato que se sirve frío”, y estoy convencido que vosotros ya estáis congelando vuestro plato para servírmelo el próximo día 28 de diciembre de 2012.

Como diría Mercedes Milá al finalizar una edición de Gran Hermano: “hoy termina Gran Hermano, pero mañana mismo empezamos a trabajar para el siguiente”. Yo os digo lo mismo: “hoy termina esta broma, pero mañana mismo empiezo a trabajar para la del año que viene”. Así que recordadlo siempre: en Gran Hermano nada es lo que parece.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cómo preparar una ‘GHran broma’

  1. Pingback: Cristian, el payaso | La Habitación de Daniel

  2. Pingback: Las estadísticas de 2011 | La Habitación de Daniel

  3. Alvarito Pinki dijo:

    Lo de la foto en telecinco fue la clave 😉

  4. ¡La madre que te trajo! Tremenda broma XDDDDDDDDDD
    Hemos caído de lleno, vamos. JA JA JA JA JA JA JA JA JA.

  5. Jorge dijo:

    Como dice Pilar, te lo has currado un montón. Cuando me metí en FB sólo por mirar si habías puesto algo en tu perfil y lo vi todo en blanco, me lo empecé a creer más. Incluso le dije a mi hermana, desayunando, como te dije, que “era probable que te hubieran hecho cerrar tu perfil en la red social como parte de tu contrato”.

    Increíble broma, yo creo que una de las mejores que me han gastado en mi vida. Enhorabuena, hemos caído todos. xD

  6. pilar dijo:

    como te lo has currao!!!!! Oleeeee

Responder

