Con el nuevo Gobierno, nos ha tocado la lotería

Si el otro día me despedía pensando que no iba a volver a escribiros hasta el nuevo año es porque estaba equivocadísimo. Era imposible que despidiera el año sin, por lo menos, comentar lo que ha traído de sí el nuevo Gobierno que hoy mismo celebrará su primer Consejo de Ministros. Muchos de los nombres no nos suenan, pero otros de ellos sí. Y, mientras tanto, vamos a ir conociendo a las personas que van a decidir sobre nuestro futuro.

En primer lugar, tenemos a Luis de Guindos, el nuevo Ministro de Economía y Competitividad, el cual fue presidente en España y Portugal de Lehman Brothers, esa compañía de servicios financieros especialista en inversiones y servicios bancarios en general que quebró en el 2008 como preludio de la gran crisis mundial que estamos viviendo. Resulta, ante todo, preocupante saber que a partir de ahora el futuro de la economía española está en manos de esta figura que era el máximo responsable de su compañía en la península cuando la misma entró en quiebra. De hecho, esto ya ha sido calificado por muchos en nuestro país como una “mancha en su currículum” algo que no le pondrá las cosas fáciles ni a él y a nuestro estado.

Pedro Morenés es el nuevo Ministro de Defensa. Este señor, para el que no lo conozca, fue consejero de la empresa Instalaza S.A., una compañía de armamento que fabricaba bombas de racimo, empresa que quebró cuando se prohibieron este tipo de armas. Eso sí, antes de la quiebra, la empresa vendió todas sus armas a Libia (actitud que el PP criticó del gobierno de ZP).

Cristobal Montoro, nuevo Ministro de Hacienda, no ha estado perdiendo el tiempo durante todos estos años en los que ha estado alejado del poder. Tras haber sido ministro de Aznar, creó una empresa de asesoría fiscal para asesorar las grandes y majestuosas fortunas de empresas privadas para que estas pagasen lo menos posible. Trabajó junto con el nuevo Ministro de Economía. Ahora, ambos, liderados por el propio Rajoy, se encargarán de “defender” la economía y la hacienda pública.

El nuevo Ministro de Agricultura (que ya no de Medio Ambiente) es Miguel Arias Cañete. Resulta muy curioso que este tipo sea el encargado de proteger nuestro entorno medioambiental cuando es propietario de siete vehículos y de más de 300.000 euros en acciones de petroleras.

Si por algo fue criticado Zapatero fue por “gastarse” el dinero inútilmente en un ministerio de Igualdad. Por eso mismo, llama la atención que Rajoy haya mantenido el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para Ana Mato. Aunque más curioso resulta que haya una cartera de Igualdad cuando ni siquiera el propio gobierno la cumple: solo hay cuatro mujeres frente a nueve hombres.

El nuevo Ministro de Asuntos Exteriores es de lo mejorcito que tendremos ahora en España. José Manuel García Margallo viene de la UCD donde fue nombrado Director General de Desarrollo Comunitario en el Ministerio de Cultura, allá por 1977. Su oficina se encontraba en una de las antiguas sedes de la Falange Española. Se considera de “extremo centro”.

El nuevo Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, antiguo presidente del PP en Canarias, es un xenófobo reconocido. También se ha visto envuelto en algunos escándalos, como por ejemplo el que protagonizó en el entorno del XVI Congreso del PP en Canarias al enviarle un SMS a María San Gil en el que decía lo siguiente: “María, he recibido tu ponencia. ¡Arriba España!”. Esto conllevó la baja de San Gil y el desprestigio de este señor al filtrarse dicho mensaje a la prensa. Además, también ha sido relacionado con algunos casos de corrupción como el “caso Eolo”, el “caso del Chalet” o el “caso Salmón”.

Junto con Soria, Cañete y García Margallo, podemos nombrar a José Ignacio Wert, el nuevo Ministro de Educación, Cultura y Deportes, puesto que los cuatro son grandes asiduos al programa cavernícola, y en el que se adora al dictador, El Gato al Agua en el que han participado en numerosas ocasiones como contertulios. En Intereconomía, la telebasura por excelencia, se vanaglorian de ello.

El nuevo Ministro de Justicia es conocido por todos: Alberto Ruiz-Gallardón, Alcalde de Madrid hasta el día de hoy en el que dimitirá reculando sobre lo dicho por él mismo hace tan solo dos meses: “No tengo prevista cosa distinta que terminar mi mandato como alcalde de Madrid”. Pero todo era mentira: solo fue una treta electoral para hacer que la número dos de la lista, Ana Botella, mujer del descerebrado de Aznar, se haga con el control del consistorio madrileño (cosa que sucederá el próximo martes 27 si todos los planes del PP siguen su curso). Eso sí: Botella tendrá que hacerse cargo de la pésima situación en la que Gallardón le deja el Ayuntamiento; un gran peso que tendrá que soportar sobre su cabeza. Lo que más preocupa de todo esto es que un ser tan mentiroso como Gallardón (que tendrá que responder ante sus votantes) sea el encargado de la Justicia española a partir de ahora.

Para finalizar, por hoy, destacar que Soraya Sáenz de Santamaría será la Vicepresidenta, Ministra de Presidencia y Portavoz del Gobierno. Es decir, tendrá la máxima responsabilidad durante los próximos cuatro años en este país. Y esto, que he dejado para el final, es lo que más me repugna. Esta señora, apenas 10 días después de dar a la luz, se incorporó de nuevo al trabajo para ver si le caía algo tras las elecciones, cosa que así ha sucedido. Este hecho me parece una falta total de respeto para todas las mujeres que todos los días luchan por sus derechos y por ese permiso para poder criar a sus hijos durante sus primeras semanas de vida. Eso es lo que ha hecho esta señora al asumir su cargo: despreciar a todas las mujeres que tienen que ocuparse de sus hijos por un poco de poder. Y es que está claro que es más cómodo trabajar con ministros y altos cargos, cobrando un sueldazo, y haciendo llamadas y asistiendo a reuniones, acaparando prácticamente todo el poder del actual Gobierno, que estar en casa cambiando pañales y preparando biberones para tu propio hijo.

¡¡Disfruten lo votado!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Con el nuevo Gobierno, nos ha tocado la lotería

  1. Pingback: Las estadísticas de 2011 | La Habitación de Daniel

  2. MIGUEL ÁNGEL dijo:

    De acuerdo en todo excepto en el asunto de la baja por maternidad. Ese puesto lo tenia ya asignado antes de concebir a su criatura, y no creo que tenga problemas para criarla ya que medios económicos para que se la cuiden va a tener.

    Lo que me llama la atención es que están desapareciendo los medios críticos con la ¿derecha? española, ni en prensa ni en radio, y se van afianzando los medios muy afines a esta derecha.

    Solos nos va a quedar internet para expresarnos.

    Saludos

  3. Jorge dijo:

    …Por no hablar de la supresión del Ministerio de Ciencia e Innovación.

    La que nos espera, compañero.

  4. Alberto dijo:

    Jeje, espero que haya otra entrada como esta tras la coronación de Ana Botella como alcaldesa de Madrid… ¡Qué bien te lo vas a pasar con este blog en los próximos 4 (espero) años!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s