El chantaje aéreo

Hace un año os hablaba aquí de la huelga que los controladores aéreos habían llevado a cabo durante el puente de la Constitución, en el que nos encontramos. Acaba de publicarse hace un rato una noticia en la que dicen lo que nos esperábamos desde hace semanas: los pilotos de Iberia (otros que tal bailan) preparan una huelga para navidades, en concreto, para los días 18 y 29 de diciembre.

Sencillamente es una demostración más de que el SEPLA (el sindicato de pilotos) tiene el poder en sus manos. Durante mucho tiempo han utilizado el chantaje de la seguridad aérea para hacer lo que les ha dado la gana. Se han aprovechado del miedo a las alturas para aplicar el reglamento siempre a su favor. Pero ahora no se trata de un asunto de dinero, ni mucho menos (algunos pilotos de Iberia cobran más de 200.000 euros al año), sino de más y más poder.

Resulta que la crisis también ha hecho que Iberia se convierta en una diana muy fácilmente alcanzable. El precio de la gasolina y el ataque feroz de las compañías de bajo coste, entre otras cosas, han hecho que Iberia se tenga que poner las pilas para no perder el liderazgo. Y la idea que se les ha ocurrido ha sido la de crear una empresa que ofrezca vuelos en low cost con una particularidad: se crearán cientos de empleos que no estarán controlados por los pilotos de Iberia. Y eso no les gusta.

A estos señores con sueldos astronómicos que disfrutan de la vida por encima de los cinco millones de parados que hay en el país, no les gusta perder el control de lo que siempre han tenido como resultado de un asqueroso chantaje que les dura todavía. ¿Por qué se oponen los pilotos, si no, a que Iberia cree una compañía para que compita con las de bajo coste? ¿De qué tienen miedo estos señores? ¿Por qué se oponen a esta decisión?

Quizá no les basta con tener un sueldazo y unas condiciones extremadamente ventajosas con las que vivir de por vida que tienen que volver a salir a la luz en navidad, como los turrones. Ahora por delante nos quedarán cancelaciones, retrasos y cabreos de la gente que se quedará tirada en los aeropuertos de toda España. ¿Qué diablos quiere esta gente? ¿Todavía quieren más con todo lo que está cayendo? Mientras ellos seguirán estas vacaciones navegando entre fortunas, miles de ciudadanos, que no tienen la culpa de nada, se quedarán a dormir en los aeropuertos, no podrán volver a casa por navidad y estarán un año más sin abrazar a los suyos por culpa de unos privilegiados que, como siempre, estarán en huelga y muy lejos de lo que se espera de ellos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El chantaje aéreo

  1. david dijo:

    Un poco de información, para profundizar sobre el tema. http://revoltaglobal.cat/article4035.html

  2. Jorge dijo:

    Suscribo una por una tus palabras. ¡Menudos impresentables!

    Yo militarizaba los aeropuertos al completo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s