Disfruten lo votado II

No es fácil buscar un titular para la noche electoral de ayer. Podíamos pensar que “el PP barre al PSOE del mapa”, que “el PP saca su mejor dato en democracia aunque no supera a Zapatero” y otros muchos más. Pero el más acertado sería que “la crisis y la gestión de Zapatero hacen que el PSOE pierda las elecciones”.

Realmente, el PP no ha ganado las elecciones. El Partido Popular ha conseguido 545.805 votos más que en las anteriores elecciones (Mariano Rajoy logró 10.278.010). Mientras que los socialistas han bajado 4 millones de votos (obtuvieron 11.289.335 votos en las elecciones generales de 2008), aproximadamente la cifra de empleos que se han ido perdiendo. Es decir, que el PP dispone, como augurábamos, de un poder absoluto que le permitirá hacer y deshacer (sobre todo esto último) a su antojo. Como sucede siempre, los simpatizantes y militantes de la derechona han sido fieles a las ideas que profesan y han acudido a apoyar a los suyos. Sin embargo, la conciencia crítica de la gente de izquierdas ha pasado factura al país: algunos se abstuvieron y otros recurrieron a IU despreciando el llamado ‘voto útil’. Otros simplemente, se cambiaron la chaqueta y se decidieron por la derecha (UPyD, que no consigue grupo parlamentario por no llegar al 5% nacional que se necesita, aunque haya obtenido 5 escaños) o la extremaderecha (PP). Otros, concienciados en querer cambiar el mundo, han tirado su voto a la papelera (EQUO, que consigue un único escaño gracias a su alianza valenciana).

La crisis y el paro han pasado factura al PSOE y han regalado estos resultados al PP, los cuales han sabido utilizar perfectamente esta propaganda para ganar sin problemas las elecciones en todo el país.

Pero ahora comienza una nueva era. La era en la que la extremaderecha gobernará España durante los próximos cuatro años. Sabemos lo que quieren hacer, y eso es lo preocupante. España necesita, ahora más que nunca, una oposición fuerte y competente, ya que los ciudadanos no han sabido valorar con eficacia las consecuencias de lo que sus votos van a significar para el país a partir de este instante. Pero aquí os lo iremos plasmando día a día. Todo lo que suceda a partir de ahora será una decisión que los españoles habrán tomado con sus votos.

Y no tenemos el derecho de quejarnos por todo esto porque nosotros, los ciudadanos, somos los que hemos elegido el 20N que Mariano Rajoy se encargue de destruir nuestro estado de bienestar: ¡¡disfruten lo votado!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Disfruten lo votado II

  1. pilar dijo:

    Temblando estoy!!!!

  2. Jorge dijo:

    Enhorabuena, a Mariano Rajoy sólo le ha llevado ganar las elecciones dos elecciones y una crisis económica global.

  3. Alberto dijo:

    Jeje, presiento que va a haber muchas entradas como esta en el blog en el futuro inmediato. ¡Qué miedito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s